Sociedad

TIERRAS PARA VIVIR

La madre de Luciano Arruga llevó su solidaridad a las familias de Los Ceibos

Referente de la lucha por los derechos humanos y contra el gatillo fácil de los pibes en los barrios, Mónica Alegre se acercó a Los Ceibos para solidarizarse con las familias tras el ataque recibido esta mañana por la Bonaerense y la guardia urbana municipal.

Viernes 23 de octubre | 19:20

Luego de haber perdido todo tras el temporal, y que esta mañana de viernes sufrieron un ataque por parte de la policía bonaerense y la guardia urbana municipal, que rodearon el predio para cortar la luz y tras el enojo de los vecinos, no dudaron en responder con balas de gomas; se presentó Mónica Raquel Alegre, madre de Luciano Arruga y referente de los Derechos Humanos y contra el gatillo fácil que viven los pibes de los barrios, para acompañar a las familias que vienen peleando junto con Guernica, por viviendas para poder vivir.

Las más de 300 familias que se encuentran viviendo en el Barrio de Los Ceibos, que en el día de ayer perdieron todo lo que tenían con el temporal, hoy en una carta decían "Ayer con el temporal, nos inundamos, perdimos nuestras pocas pertenencias. La policía y gendarmería no nos deja pasar ni chapas, ni maderas, para protegernos.
Ayer les preguntamos a los funcionarios si ellos podrían vivir así con sus familias. Hoy la respuesta es un enorme operativo policial para dejarnos sin luz, se llevaron los cables que compramos con gran esfuerzo, y golpearon a una vecina embarazada, y un joven fue herido con balas de gomas. Así como a las miles de familias de Guernica, solo recibimos hostigamiento, y no soluciones."

Te puede interesar: Mujeres de Los Ceibos: "Que el Gobierno sepa que vamos a seguir peleando"

Mónica Alegre se acercó, y expresó que viene a acompañar a las familias de Los Ceibos y de Guernica, porque está también es su lucha

Te puede interesar: Mujeres de Guernica denuncian terribles condiciones en la toma tras el temporal







Temas relacionados

Barrio Los Ceibos    /    Barrio Las Casitas   /    Solidaridad   /    Luciano Arruga   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO