Política

PASO 2015

La nieta recuperada Victoria Moyano encabeza la lista del PTS en el Frente de Izquierda en la Ciudad de Buenos Aires

Se destaca que las listas están conformadas con un 70% de mujeres, para cumplir con el lema de “Renovar y Fortalecer al Frente de Izquierda”.

Sábado 20 de junio de 2015 | Edición del día

Bajo el lema "Renovar el Frente de Izquierda con la fuerza de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud" la lista que impulsa el PTS cerró con una composición de lujo. El dato destacado es que la lista a diputados nacionales por la Ciudad estará conformada por un 70% de mujeres.

“Ponemos nuestras candidaturas y la campaña electoral a disposición e fortalecer la organización y la lucha por los derechos de las mujeres, amplificando nuestra voz. Es un homenaje a la histórica movilización que realizamos el pasado 3 de junio en todo el país contra la violencia machista” señalo María Victoria Moyano, nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo, quien encabeza la lista de precandidatos a diputados nacionales.

Victoria, quien nació en el centro clandestino “el pozo” de Banfield, es una destacada luchadora por los Derechos Humanos y miembro del CeProDH. Querellante en varios de los juicios contra los genocidas entre ellos el “plan sistemático de robos de bebés” y en la causa conocida como “Proyecto X”.

Estará secundada por Cecilia Mancuso, consejera directiva de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.

Completan la lista delegados, trabajadoras y trabajadores: del subterráneo, del Hospital Garrahan, aeronáuticos, telefónicas, docentes, del INDEC y ministerios nacionales, referentes antiburocráticos de las principales fábricas de la Ciudad, FelFort, Coca-Cola y jóvenes trabajadores textiles, referentes de las principales luchas contra la tercerización en la Ciudad. También se destacan jóvenes estudiantes de la UBA, artistas, referentes LGTB y figuras de DDHH.

La lista de representantes para el Parlasur regional estará encabezada por el joven legislador electo Patricio del Corro y por la delegada de ATE-INDEC Ana Laura Lastra.

De esta manera tendrá expresión la mayoría de las principales luchas por el trabajo, la salud y la educación que hoy se dan en la Ciudad de Buenos Aires contra el PRO y el gobierno nacional.

Estas fórmulas completarán en la Ciudad de Buenos Aires la lista “Renovar y Fortalecer el Frente” que el PTS impulsa en el Frente de Izquierda y que lleva como candidatos a presidente y vice a los diputados Nicolás del Caño y Myriam Bregman. Renovar y fortalecer el frente de izquierda con la fuerza de los trabajadores las mujeres y la juventud será el objetivo.







Temas relacionados

PASO   /    Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS)   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO