Mundo Obrero

Educación

La oposición docente de Mendoza se prepara para luchar

Con la presencia de más de 70 delegados y activistas, sesionó el plenario de la oposición docente, convocado por la conducción del Sute Godoy Cruz.

Marisol Ruiz

de la secretaría de Acción Social, SUTE Mendoza - Lista Bordó/FURS

Lunes 20 de febrero de 2017 | 12:29

Trabajadores de la educación, delegados y activistas debatieron en la sede del SUTE Godoy Cruz, cómo organizarse para la lucha que se viene. Es que el gobierno ya advirtió públicamente que no habrá aumentos de más del 17%, monto que figura en el presupuesto provincial como pauta inflacionaria para el presente año.

Sin embargo, a ningún trabajador se le escapa que el costo de vida ha venido creciendo ininterrumpidamente y que probablemente la inflación de este año esté cercana al 40%. En este contexto, la oposición a la conducción Celeste del SUTE, se reunió en Godoy Cruz para tratar de unificar planteos políticos y acciones de cara a la lucha que se viene.

Un punto central de la discusión giró en torno a la campaña por la reincorporación de Paola Vignoni, la docente que fue dada de baja en sus horas cátedra por criticar al gobierno y por criticar -y charlarlo con sus estudiantes- el Operativo Aprender 2016. Se consensuó lanzar una gran campaña por su reincorporación que incluye la firma de un petitorio (trabajadores y organizaciones), la difusión de su despido injustificado y arbitrario y la realización de un abrazo a la Escuela Azzoni de Guaymallen, en la que daba clases.

Con la presencia de varias agrupaciones como la Marrón Silvia Nuñez, la 9 de Abril/Lista Marrón Nacional, la 4 de abril, la lista Roja entre otras, se debatió un conjunto de reivindicaciones y propuestas de acciones.

* Impulsar una gran campaña por la reincorporación de Paola Vignoni, que comienza con un abrazo a la Escuela Azzoni el jueves 23 a las 13 hs

* Salario igual a la canasta familiar

* No al ítem aula

* Paro de 72hs, 6,7 y 8 de marzo, y paros escalonados con asambleas para ir evaluando y fortaleciendo

* Delegados paritarios electos en plenario de base

* Participar en el marco del Día Internacional de la Mujer del gran Paro Internacional de Mujeres a realizarse ese día

* Exigirle a las Centrales Sindicales que adhieran al Paro Internacional de Mujeres el 8-3

* Realización de un Fondo de Huelga







Temas relacionados

Paola Vignoni   /    Ítem aula   /    Corriente Nacional 9 de Abril   /    Oposición   /    Docentes   /    Mendoza   /    Educación   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO