Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La patronal de Loimar Tandil busca quebrar la lucha de los trabajadores

Ante una posible reapertura de la fábrica de ladrillos ofrecen reincorporar a algunos de los despedidos. Los obreros reivindican la pelea que vienen dando hace 7 meses por la reincorporación de todos.

Sábado 6 de junio | 09:48

Es de público conocimiento que el gerente de la empresa, que radica en Tandil, se comunicó con algunos de los trabajadores para arreglar su reincorporación ante la supuesta reactivación de la fábrica.

En diálogo con un medio local, José Goñi, uno de los tres delegados de base, afirmó que la empresa está buscando retomar la actividad con 25 de los 75 obreros que aún siguen en lucha reclamando por la restitución de sus puestos de trabajo. Se retomó el diálogo mediante conferencias virtuales entre el Estado nacional, provincial y el dueño de la empresa, pero no con los trabajadores que aún esperan recibir alguna información.

“Tanto la federación como el gremio y el sindicato sigue apoyando la postura de la asamblea que es cero despidos” comentó José, y aseguró: “no le vamos a quitar el derecho de ir a trabajar a nadie”, frente a la posibilidad de que un grupo de compañeros decidan aceptar las condiciones que imponga la firma.

Te puede interesar: Casi 3.9 millones de trabajadores afectados por despidos, suspensiones y ataques al salario,

Es repudiable el apriete que la firma está llevando adelante en busca del quiebre de la organización que los trabajadores vienen construyendo hace más de 7 meses. Se sobreentiende que se está aprovechando de las necesidades que están atravesando las familias en medio de esta crisis, donde se han visto impedidos hasta de realizar changas.

Busca dividir a los trabajadores y con ello debilitar su lucha. Lo repudiable también es que lo esté haciendo a través de diálogos individuales y no mediante una propuesta formal ante los organismos laborales correspondientes, lo que da un indicio de la flexibilización laboral que pretende cimentar con aquellos que decidan aceptar las condiciones que impone para volver a trabajar.







Temas relacionados

Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ceramistas   /    Tandil   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO