Mundo Obrero

Villa Constitución

La patronal de Tenaris redobla la apuesta.

La patronal amenaza con nuevos despidos para quebrar las medidas de los trabajadores. El gobierno manda la policía y el Ministerio brilla por su ausencia.

Jueves 17 de septiembre | 22:33

Ante el paro votado por los trabajadores metalúrgicos, los cargos jerárquicos pusieron en funcionamiento algunos equipos, como grúas, para despachar camiones con materiales, desconociendo todos los procedimientos de seguridad y habilitación requeridos para dicha tarea. Así mismo, enviaron decenas de cartas documentos a los trabajadores que se habían plegado al paro en defensa de los trabajadores despedidos amenazando con el despido, violando así el elemental derecho a huelga e imponiendo una verdadera dictadura patronal. Un verdadero escándalo.

Una nueva demostración de fuerza que hace ésta patronal desconociendo todas las leyes y convenios vigentes, con el aval del gobierno de Perotti y del Ministro Sukerman que vienen haciendo oídos sordos al reclamo de los trabajadores favoreciendo la política de la patronal.

Te puede interesar:Rocca quiere imponer su justicia: siempre contra los trabajadores

Es urgente que el gremio de una respuesta a la altura de este ataque y convoque al más amplio repudio de todas las organizaciones políticas, sociales y sindicales y convoque a un congreso de delegados de base, abierto a la comunidad, para debatir el nuevo plan de lucha. Este congreso tiene que ser llamado en base a asambleas en todos los sectores, empresas y talleres para ir con el más amplio mandato y participación de las bases para poder frenar está verdadera dictadura patronal empezando por una asamblea masiva en las puertas de Tenaris votando un paro regional.







Temas relacionados

Paolo Rocca   /    Despidos   /    Villa Constitución   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO