Política

POLÍTICA

La “pobreza cero” de Stanley y Macri

La ministra de Desarrollo Social, en declaraciones a los medios, defendió el discurso demagógico de Macri. El presidente había dicho que era necesario 20 años para lograr ese objetivo.

Nicolás Gerola

Docente Plan Piedas - Morón

Sábado 4 de febrero de 2017 | Edición del día

Ayer se conocieron declaraciones de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Según la funcionaria, la evaluación de la gestión del presidente dependerá de cuanto se haga realidad una de las demagogias más grandes de la campaña de Cambiemos: la llamada “pobreza cero”.

“El presidente quiere ser medido en función del éxito que tenga para mejorar la situación de los sectores más vulnerables” dijo, en una charla con el canal TN.

Sin embargo, hace unos días en Santa Fe, el presidente había afirmado que “hacen falta crecer 20 años para sacar a todos los argentinos de la pobreza”. La afirmación desnuda fue pura demagogia como consigna de la campaña.

¿Qué quiso decir entonces la ministra? Concretamente, nada. Solamente agotar un discurso que llegará sobre-explotado a las elecciones de este año.

Te puede interesar: Ahora Macri dice que hacen falta 20 años para alcanzar la "Pobreza Cero"

Las afirmaciones de la funcionaria –como antes las de Macri- se chocan con la realidad de la misma gestión económica. En los primeros cuatro meses del macrismo, según un informe de la UCA, que no fue refutado por el Gobierno, hubo un 1.400.000 pobres nuevos.

Stanley afirmó además que “la clave para salir de la pobreza es tener una educación de calidad y generar empleo”. Otra falacia del discurso macrista, dado que durante el 2016, según diversas estimaciones, hubo más de 240.000 despidos.

La promesa de campaña de Macri y Stanley sobre la “pobreza cero” no terminó siendo más que una pura promesa de campaña electoral.







Temas relacionados

Carolina Stanley   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO