Mundo Obrero

PARO DOCENTE

La policía de Manzur intentó impedir la llegada de docentes a la movilización en Tucumán

Mientras el gobierno provincial afirma que las clases han iniciado normalmente, ordena operativos y amenaza con descuentos para intentar frenar una movilización docente masiva.

Lunes 2 de marzo de 2020 | 12:08

En medio de un paro masivo que desafía la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo hay fuertes operativos para impedir que los docentes se movilicen.

A la redaccion de este diario llegaron imagenes y denuncias, alertando de fuertes controles en la ruta que conecta Famaillá- San Miguel de Tucumán, impidiendo que los docentes del interior lleguen a la movilización en Plaza Independencia. En respuesta el contingente docente que venía de Famaillá decidió cortar la ruta.

Por la mañana, el ministro Juan Pablo Litchmajer y el gobernador Juan Manzur, amenazaron con descuentos masivos a la docencia que no acatare la conciliación obligatoria dictada por el propio Poder Ejecutivo provincial luego de anunciar que anularía el decreto que suspende el pago de la cláusula gatillo aunque sin aclarar cómo se abonará el salario adeudado.

Te puede interesar: Litchmajer amenaza con descuentos masivos a la docencia tucumana

A pesar de la pasividad de las conducciones de ATEP, AMET y APEM, la docencia protagoniza un paro con acatamiento casi total y una contundente movilización frente a la Casa de Gobierno.

Te puede interesar: Contundente paro y masiva movilización docente en Tucumán

Esto se da en el marco de un paro con acatamiento masivo y una movilización masiva para exigir el pago de la cláusula gatillo adeudada por el gobierno y una mejora salarial a tono con la inflacion.







Temas relacionados

Cláusula gatillo   /    #ApoyoALosDocentes   /    Juan Manzur   /    Agrupación Marrón   /    Docentes   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO