×
×
Red Internacional

Laferrere, La Matanza.La precarización mata: Convocan a movilizarse a la fiscalía por “justicia para Octavio”

Familiares y amigos de Octavio Migueles convocan a movilizar este martes 22 a las 10:00 de la mañana en la fiscalía de Laferrere en Avenida Luro 5676. "Queremos que paguen los responsables y que esto no le pase a nigún pibe más", dicen sus amigos.

José Muralla@murayeando

Lunes 21 de junio | 20:47
Amigos y familiares convocan a movilizarse

Octavio fue víctima de la precarización laboral. Murió a los 20 años cuando lo mandaron a pintar dentro de un tanque sin los elementos necesarios. Nahuel, otro compañero de trabajo, había quedado en coma y se está recuperando lentamente.

Los empresarios obviamente intentaron hacerlo pasar como un accidente pero la familia y sus amigos tienen Claro que no que fue la codicia de los patrones la que se robó la vida de Oti.

Te puede interesar: Laferrere, La Matanza. Crimen laboral: "Octavio estaba contento por conseguir trabajo, y en ese trabajo le quitaron la vida"

Convocan a una nueva movilización a la fiscalía de Laferrere. La semana pasada también se habían movilizado pero no les dieron ningún tipo de respuestas. Sólo se limitaron a decir que habían comenzado la investigación, mientras que pruebas como el celular de Octavio siguen sin aparecer y aún ni siquiera se citó a los testigos. La carátula sigue cómo “averiguación de causal de muerte”. Cuando de juzgar patrones se trata, la justicia es muy lenta o inexistente.

Por eso convocan a familiares, amigos y distintas organizaciones a movilizarse para obtener respuestas. Y que paguen los responsables.

“Queremos que esto no le pase a ningún pibe más”, “queremos que cuando salgamos de nuestra casa a trabajar poder volver vivos y ganar lo que necesitamos y no la miseria que pagan”, “nosotros vamos a ser la voz de Octavio, porque si nos hubiese pasado de nosotros él estaría ahí”.

Estas fueron las palabras de sus amigos convocando a movilizarse. Desde La Izquierda Diario y La Red de Trabajadorxs Precarizadxs nos haremos presentes para apoyarlos. Porque al igual que ellos, sabemos que nuestras vidas valen más que sus ganancias.

Te puede interesar: Coordinación, fuerza obrera e izquierda: diálogos arriba del Puente




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias