Mundo Obrero

PARALIZÓ LA PRODUCCIÓN

La textil Algoselan suspendió a todo el personal

La empresa bonaerense se encuentra en Jauregui, partido de Luján. suspendió por 30 días a los casi 200 trabajadores con un pago del 87,5% de los salarios.

Viernes 12 de octubre de 2018 | 17:00

La textil Algoselan paralizó su producción por tercera vez en el año y suspendió a todo el personal por un mes, con la posibilidad de que se extienda al doble con el pago del 87,5% de los sueldos.

La empresa se encuentra en la localidad bonaerense de Jauregui, partido de Luján. Son casi doscientos trabajadores que estarán suspendidos durante todo el mes de octubre. La firma argumenta la decisión por los tarifazos y la crisis económica que vive el país.

“Nos aumentaron entre un 43 y un 48 por ciento la luz. Decidimos parar este mes porque la competencia grande está vendiendo a un dólar de 25 que tenían en stock. Esperamos que los otros terminen de vender lo que tienen a precio viejo y nosotros podamos empalmar ya vendiendo a un dólar de 40 pesos” explicó Carlos Di Forti, dueño de Algoselan.

En junio, la empresa ya había suspendido aproximadamente unos 30 empleados que realizaban sus tareas en los sectores de tejeduría e hilandería. Ahora decidió suspender a todo el personal, por 30 días hasta "poder volver a competir contra los grandes productores".

“Esto es el plan perdurar. Necesitamos pasar esta crisis, y queremos mantener el personal. No queremos despedir, hoy tenemos un personal capacitado y de muy buena calidad. Hoy se te va un colorista o un tejedor y te cuesta encontrar gente buena. Esta es la forma que encontramos, tal vez trabajemos un mes y otro paremos hasta que la cosa se acomode”. sostuvo Di Forti.







Temas relacionados

Talleres textiles   /    Luján   /    Textil   /    Suspensiones   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO