Economía

BREXIT

Lagarde: “La salida de la UE podría restar hasta 4,5 % del PBI de Reino Unido”

La directora del FMI, Christine Lagarde, admitió en una entrevista publicada por Le Mode que el Brexit podría costarle al Reino Unido entre un 1,5 y 4,5 % de su PBI medidos hasta 2019.

Martes 5 de julio de 2016 | Edición del día

Fuente foto: AFP

Este lunes se publicó una entrevista que el diario Le Monde le realizó a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde. En la misma Lagare advertía que la salida del Reino Unido de la UE podría medirse en una reducción hasta un 4,5 % de su PBI.

"Dependiendo del escenario, el PIB de Reino Unido se vería mermado entre 1,5 y 4,5 puntos porcentuales, pero no tenemos ni la más mínima idea de cuánto tomarán las conversaciones entre Reino Unido y la UE, ni del resultado", dijo al respecto.

En la misma entrevista agregaba que: “el peor escenario es el que llevaría a Reino Unido a tener el mismo estatus que un socio comercial cualquiera bajo las normas de la Organización Mundial del Comercio”. Es decir sin trato diferencial, como el que gozaba el Reino Unido hace años, que le permitió por ejemplo mantener su propia moneda, la libra esterlina, y no adherirse al euro.

Durante el lunes, luego del repunte de la semana pasada tras el efecto Brexit, los mercados europeos volvieron a cerrar en rojo. Esta vez impulsadas por las calificaciones que el sector bancario realizó sobre empresas mineras, entre ellas Monte dei Paschi que alcanzó un mínimo histórico.

El índice italiano FTSE MIB cayó un 1,7 %. El índice STOXX 600 cerró con una caída del 0,7 % y el FTSEurofirst 300 cedió un 0,6 %.

Bajar impuestos para aliviar los costos

Una medida para intentar minimizar los costos del Brexit fue anunciada ayer, y se trata de una rebaja del impuesto a las sociedades por debajo del 15 %.

Al respecto el ministro de Finanzas, George Osborne, declaró al diario Financial Times que quiere construir una "economía súper competitiva", basada en bajos impuestos para las empresas y un foco global.







Temas relacionados

Brexit   /    Impuestos   /    Crecimiento   /    Christine Lagarde   /    FMI   /    Internacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO