Política

DERECHO A LA VIVIENDA

Larroque: mentiras y nueva amenaza de represión a las familias pobres de Guernica

El funcionario del Gobierno de Kicillof volvió a atacar a las organizaciones y familias que pelean por derecho a vivienda. En un nuevo intento de imponer el desalojo, volvió a hablar de represión.

Jueves 8 de octubre | 20:29

Este jueves por la tarde, al mismo tiempo que miles de personas llegaban a Plaza de Mayo para apoyar la lucha por tierra y vivienda, Andrés Larroque salía de tour por los medios para demonizar a quienes luchan por esas demandas y volver a amenazar con la represión.

Te puede interesar: [Video] Marcharon a Plaza de Mayo en apoyo a la lucha de Guernica y por Justicia para Facundo

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense volvió a repetir el minué que baila hace ya más de un mes. Una vez más aprovechó los canales afines al oficialismo nacional para atacar a las organizaciones que reclaman por tierra y vivienda en Guernica. Una vez más volvió a acusarlos de “poner obstáculos” en la negociación y querer hacer una “utilización política” del reclamo.

El dirigente kirchnerista no puso el freno de mano y dijo que a las organizaciones “no les interesa tanto la situación de las familias, sino que ponen el eje en el conflicto político”. En ese marco, volvió a amenazar con la represión, afirmando que “hay una fecha de desalojo que no se va a poder mover. No le puedo decir al juez que necesito más tiempo”.

Las amenazas de represión vienen de la mano de las mentiras. Tal como lo mostró La Izquierda Diario, el Gobierno de Kicillof no tiene ninguna solución real al drama de la vivienda que viven miles de familias.

Como se puede ver en este video, la “oferta” de la gestión provincial consiste en una promesa de vivienda a futuro, sin fecha estipulada y partiendo de la exigencia de que las familias abandonen ya mismo la ocupación en Guernica.

Es decir, la “propuesta” oficial es que más de mil familias se vayan con las manos vacías a cambio de una promesa. ¿Por qué tendrían que aceptar ese chantaje?

Las amenazas de represión, que nuevamente se ponen sobre la mesa públicamente, muestran que el oficialismo no quiere resolver el problema habitacional de estas familias pobres. Lo que quiere es dejar limpio el terreno para que los grandes especuladores -como el grupo El Bellaco- hagan sus negocios inmobiliarios en los countries.

Te puede interesar: Exclusivo: las familias de Guernica se plantaron y desenmascararon el engaño del Gobierno







Temas relacionados

Andrés "Cuervo" Larroque   /    Guernica   /    Represión policial   /    Urbanismo   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO