Mundo Obrero

MENDOZA

Las Heras: trabajadores públicos reclaman su incorporación

La plaza departamental ha venido en las últimas dos semanas amaneciendo con trabajadores reclamando junto a sus familias, a la espera de ser reincorporados.

Ulises Jiménez

Concejal del FIT en Las Heras | Mendoza | @UlisesJimenezLH

Sábado 16 de enero de 2016 | 16:36

La UCR-Pro que lanzó una campaña mediática acusando a todos los contratados cesanteados de ser “ñoquis” no ha hecho pública ninguna lista de quienes se trataría, en qué áreas y bajo la responsabilidad de qué funcionario del municipio se encontraban nombrados. En estas semanas varios trabajadores despedidos lograron ser re incorporados, aunque todavía hay muchos de ellos que no han firmado contratos, y se encuentran trabajando en negro. Por otro lado quedan todavía 25 contratadas y contratados que vienen peleando por su reincorporación, esta vez contando con el apoyo de trabajadores de planta y la banca del Frente de Izquierda, ya que el sindicato (SOEM/CTA) no los acompaña. Dichos contratados cumplían funciones como docentes de jardines maternales, en bibliotecas populares, en obras públicas, en la dirección de cultura y de derechos humanos, en los CIC y en las delegaciones distritales.

A las amenazas y golpizas que sufrió en su casa una trabajadora de planta en la noche del jueves por parte de un grupo de encapuchados por el solo hecho de haberse solidarizado con sus compañeros despedidos, se le suman otros hechos oscuros que han sido repudiados por los trabajadores. Los trabajadores despedidos y la compañera agredida han contado con la solidaridad de la banca del PTS/FIT y con el apoyo del abogado Alexis Barrasa.

El día lunes acompañaremos a los compañeros a la audiencia que ha convocado el Intendente Orozco a las 07.00hs en donde ha prometido que recontratará a los veinticinco trabajadores que quedan todavía despedidos. Así también exigiremos una respuesta al pedido de informe que se aprobó en el Concejo Deliberante el día 6 de enero sobre la planta municipal y la situación de los 662 contratados que fueron despedidos el pasado 29 de diciembre.







Temas relacionados

Despidos   /    Mendoza   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO