×
×
Red Internacional

Tokyo 2020.Las Leonas traen una nueva medalla para Argentina

En la mañana de este viernes, la selección argentina de Hockey sobre césped disputó la final por la medalla de oro, en los Juegos Olímpicos de Tokyo, con su par de Países Bajos.

Viernes 6 de agosto | 08:27
Foto Reuters

El resultado final fue de 3 a 1 a favor de las europeas, de esta manera Las Leonas se quedaron con la medalla plateada, siendo la segunda lograda por la delegación argentina, luego del bronce que obtuvieron Los Pumas en Rugby 7.

El segundo cuarto fue determinante ya que allí se hicieron cuatro goles. En una racha letal, las holandesas hicieron 3 goles en seis minutos. El primero fue realizado por Frederique Matla y luego marco un doblete Caia van Maasakker. Para la selección argentina, descontó al final del segundo cuarto Agustina Gorzelany luego de un córner corto.

Países Bajos fue clara dominadora durante todo el partido. Recordemos que la selección europea perdió sólo un partido de los últimos 42 que disputó.

A pesar de un gran torneo, el oro olímpico volvió a ser esquivo para Las Leonas que subieron al podio por quinta vez, logrando la tercera medalla de plata, luego de Sidney 2000 y Londres 2012.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias