Política

ELECCIONES 2015

Las listas patronales y las del Frente de Izquierda en Córdoba

El cierre de presentación de listas para las elecciones provinciales del 5 de Julio trajo varias confirmaciones.

Guillermo Torrent

Asesor legislativo FIT - Córdoba @Guillotadas

Viernes 22 de mayo de 2015 | Edición del día

Mientras el PJ hizo equilibrio entre las distintas fracciones en que esta dividido, delasotistas y schiaretistas, y para eso recurrió a muchos de los mismos legisladores y ministros que vienen siendo parte de la gestión de Unión por Córdoba. En este sentido, incorporaron dos legisladores provenientes de la CGT Córdoba, el actual legislador y secretario general de los empleados públicos Jose Pihen, y la otrora combativa gráfica Ilda Bustos.

Por el lado de la Triple Alianza la atención estaba puesta en quienes eran los mestristas que integraban la lista, el resto estaba acordado de antemano entre juecistas el PRO y el ala Aguadista de la UCR.

El kirchnerismo, reciclado en la lista de Córdoba Podemos, luego de la decepción militante por la candidatura a vicegobernador del Cacho Buenaventura mantuvo en secreto los nombres de la lista de legisladores hasta la presentación misma. Quien encabeza es el secretario de DDHH de la Nación Martín Fresneda, cargo desde el cuál sostiene políticamente a Milani al frente del Ejército. También colocó a referentes del Movimiento Evita. La pata sindical del armado la tienen Saillen, de la Juventud Sindical Peronista y la ex secretaria general del sindicato docente y ex diputada nacional Carmen Nebreda. Quien secunda a Fresneda es la ex Juecista y actual legisladora Liliana Montero.

Por el lado del Frente de Izquierda, aparte de las anunciadas candidaturas de Eduardo Salas (PO), Laura Vilches (PTS) y Ezequiel Peressini (IS) se lograron completar listas en 22 departamentos y más de 20 ciudades, completando alrededor de 300 candidatos en total. Para acompañar a Liliana Olivero y a Bocha Puddu, desde el PTS aportamos a la lista del Frente de Izquierda candidatos que son trabajadores metalmecánicos como Sergio Folchieri de VW que encabeza la lista de legisladores del departamento Capital (el más importante de la provincia). Junto a él se encuentran “Aguja” Quiñones despedido de Cargo Renault y Maximiliano Ortiz de Volkswagen.

También hay docentes y delegados antiburocráticos como Marcos Saillen, Andres Damiani, Julia Giletta, candidata por el departamento Unión, y Guadalupe Fantin del departamento Río Cuarto, entre otros. Además, en la lista se encuentran abogados de Derechos Humanos y defensores de trabajadores como Sergio Castro, Leticia Celli e Ivana Esper.

A la lista del FIT el PTS también aportó trabajadores inmigrantes de la construcción y referentes de la lucha social de barrios como Villa El Libertador que permitirán amplificar el programa del Frente de Izquierda en las barriadas obreras y populares de la ciudad. Junto a ellos se encuentran jóvenes luchadores de las escuelas secundarias y de las universidades de Córdoba, Río Cuarto y Villa María que luchan por un movimiento estudiantil pro obrero y son parte de la construcción de la Coordinadora de Familiares de Víctimas del Gatillo Fácil y se han destacado en la lucha por los derechos de las mujeres impulsando secretarias de género en los distintos Centros de Estudiantes de los que son parte.

Constituyen un aporte cualitativo por parte del PTS al Frente de Izquierda quien de esta forma coloca sus mejores candidatos para fortalecer las perspectivas del FIT en la provincia de Córdoba.







Temas relacionados

Elecciones 2015   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO