Mundo Obrero

ZONA NORTE GBA

Las propuestas de Nicolás del Caño y Rubén Matu en las puertas de la Ford

Trabajadoras y trabajadores de MadyGraf, tras su jornada de trabajo, fueron a llevar volantes a los trabajadores de la Ford, con el orgullo de llevar un “indomable” que luchó contra el SMATA en sus listas.

Martes 21 de julio de 2015 | Edición del día

El jueves a la noche al finalizar la jornada de trabajo en Madygraf salimos con los compañeros y compañeras rumbo a la volanteada en la fábrica Ford. Los primeros que salían de esta gran concentración eran de campera negra con el logo del Smata. ¿Privilegios? Luego comenzaron a salir los obreros en autos, la mayoría bajaban sus ventanillas para recibir nuestros materiales de la Lista 1A de Nicolás del Caño. En la agitación anunciamos nuestra presencia llamando a votar a Ruben Matu como candidato a diputado provincial; y éste como parte de la gran lucha de Lear junto a los Indomables.

La buena aceptación de los materiales, el hecho de escuchar la propuesta de ayudarnos a meter a un obrero luchador como diputado, expresaba el reconocimiento de la gran lucha que dieron, dan y siguen dando los Indomables para el conjunto de los trabajadores de la zona norte. Una pelea que hace pocos días tuvo una nueva demostración, con la segunda reinstalación de uno de los despedidos. En la lucha de Lear siempre se apostó a la fuerza de los trabajadores y su predisposición para la lucha, es por eso que algunos de ellos hoy integran nuestras listas como demostración para que los trabajadores también puedan expresar sus luchas en el terreno político, y ser una verdadera alternativa para los demás trabajadores y sectores populares.

En una de las entradas de la fábrica se encontraba un grupo de compañeros del PO que se disponían hacer llegar también sus folletos. Ellos lamentablemente no apoyaron hasta el final la lucha de los compañeros en Lear, y para estas elecciones no aceptaron ir a las PASO en común con una lista que exprese todas estas peleas dadas. Quizá por eso en esta acción fue indiscutible como nosotros los superamos en actitud, con el fuerte orgullo que sentimos, ya que nuestra lista cuenta con el 100% de candidatos trabajadores, entre ellos obreros de Lear y Madygraf (que hace un año autogestionan la fabrica ubicada frente de la Ford).

Hoy nuestro gran acierto es aportar con miles de candidaturas obreras a ser una fuerza que pueda expresar en el terreno político y electoral nuestros reclamos. Podíamos entregar nuestra propuesta y contarles del Matu, de los Indomables, de los obreros sin patrón que tienen enfrente. En fin, nosotros sí tenemos qué contar y qué proponer como alternativa frente a los partidos patronales, de los Scioli, Massa o Macri, representantes políticos de los empresarios.

Me enorgulleció poder realizar esa volanteada de la mano de mis compañeros de lucha y de nuestros hijos, los pequeños de pie, explicar a los obreros de esta importante fábrica que la mejor alternativa está en una izquierda de los trabajadores. Porque queremos un gobierno de los trabajadores. Porque luchamos contra la burocracia sindical, porque en estas elecciones queremos renovar y fortalecer el frente de izquierda junto a las mujeres trabajadoras, los obreros y la juventud para dar esta pelea. Pensaba todo esto mientras volanteaba, con el grito más fuerte cuando algún burócrata no me bajaba la ventanilla, somos la lista de los indomables.







Temas relacionados

MadyGraf (ex-Donnelley)   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO