MACHISMO

Laura Azcurra le puso los puntos a Luis Brandoni

El actor había salido a criticar al Colectivo de Actrices Argentinas, diciendo que tiene un "sesgo partidario" para decidir a qué mujeres defender y a cuáles no. La actriz fue contundente.

Viernes 6 de marzo de 2020 | 21:54

Luis Brandoni y Laura Azcurra se convirtieron en las principales tendencias de Twitter durante la tarde del viernes. ¿Por qué? El actor lanzó una crítica al Colectivo de Actrices Argentinas, planteando que tienen un “sesgo partidario” y que defienden solo a algunas mujeres. “Lo que no me gusta es que cuando se mueren otras mujeres no las consideren mujeres. Cuando matan una mujer policía no dicen nada, entonces ¿Cómo es el asunto?” planteó, enojado.

No aclaró la relación que hace entre “sesgo partidario” y la defensa de la policía. ¿A las mujeres policías las considera parte de Cambiemos? ¿O de la Unión Cívica Radical? No está claro. Como tampoco está clara, en su concepción, la diferencia entre un femicidio, es decir una mujer que es asesinada por el simple hecho de ser mujer, y un asesinato en el marco de un robo u otro crimen común. Lo único que queda claro es que Brandoni no entiende nada.

Azcurra le respondió en una entrevista en Radio Mitre. “Me da tristeza, porque estamos ante un ignorante en realidad. Nunca vio lo que estábamos haciendo las compañeras. El año pasado junto a otras colectivas le dimos luz al caso de Anahí de la Fuente, una compañera que trabajaba en el Centro Cultural San Martín, que denunció el acoso que tenía de su jefe y su jefe como respuesta decide echarla. Denunciamos esta situación de acoso y de abuso laboral y le dedicamos la conferencia a Cinthia Choque, una trabajadora precarizada por el Estado”, contó en referencia a la agente de tránsito que fue asesinada el año pasado por un conductor.

“A mí me da pena, entiendo que este compañero es de otra generación, que tiene otros mandatos y creció con otras herramientas. Esto nos pasa también en el movimiento de mujeres. Tenemos que abrazar a hombres y mujeres que todavía tienen mucho patriarcado, que aún son machistas”, agregó.

Hay que tener en cuenta que estas declaraciones Brandoni las hace cuando se está preparando un nuevo Día Internacional de las Mujeres, en el que miles volverán a salir a las calles en todo el mundo para reclamar por sus derechos, como el aborto legal, y para terminar con toda forma de violencia y opresión hacia las mujeres y disidencias.

“Tomo las palabras del compañero un poco tristes, porque es una pena que no entiendan el contexto en el que estamos llevando adelante nuestra lucha y la de un montón de mujeres”, finalizó la actriz.







Temas relacionados

#8M2020   /    Laura Azcurra   /    Actrices Argentinas   /    Luis Brandoni   /    Día Internacional de las Mujeres

Comentarios

DEJAR COMENTARIO