Política

CÓRDOBA // AGRESIÓN A PERIODISTAS

Laura Vilches: “Repudiamos la agresión a trabajadores de prensa”

Trabajadores de Prensa de Canal 12 fueron agredidos este mediodía durante la marcha realizada en rechazo de la reforma jubilatoria. La legisladora Laura Vilches del PTS - FIT, que se encontraba presente en el lugar, rechazó el ataque.

Martes 29 de diciembre de 2015 | 17:27

La legisladora del PTS-Frente de Izquierda, Laura Vilches se movilizó este mediodía, acompañando la marcha convocada por los gremios estatales provinciales contra el ajuste jubilatorio aprobado por la legislatura el miércoles pasado. Y repudió las agresiones a los trabajadores de prensa, las cuales partieron de un grupo de manifestantes en el momento en que la notera (Karina Vallori de Canal 12) estaba cronicando la llegada de las columnas a la casa de gobierno. Le gritaron andate, trabajas para Clarin y le tiraron botellas de agua y de gaseosa, se interponían delante de la cámara mostrando boletas de Scioli e intentaron cortar la transmisión.

Al respecto Vilches expresó: "Es evidente que hay descontento entre los trabajadores activos y jubilados con una ley votada en sesión express y que acá la principal responsabilidad, no sólo es del gobierno provincial que en su acuerdo con Macri ataca a los trabajadores, sino también de las conducciones sindicales que ahora montan un show de combatividad frente a las cámaras pero no están preparando seriamente al conjunto de los trabajadores para tirar abajo la ley. Esto es así porque tienen un acuerdo, más allá de los discursos incendiarios, con el delasotismo y con Schiaretti y a algunos de esos sectores ligados a la burocracia son muy "duros" con periodistas en los medios, pero bien flojos contra los gobiernos.

Exigimos a las conducciones sindicales que convoquen ya a plenario de delegados de base con mandato para discutir un plan de lucha serio del conjunto de los trabajadores. El legislador Pihen de Unión por Córdoba, secretario General de la CGT Córdoba, debería ser el primero en llamar a estas medidas si realmente va a enfrentar a su jefe político, Juan Schiaretti".

Luego agregó "hay que dejar bien claro que también escuchamos en algunos medios decir, a coro con el delasotismo y Schiaretti, que los jubilados provinciales son privilegiados por lo que cobran, sentando así las bases para avanzar en la armonización de la Caja con la Nación y dividiéndonos a los trabajadores activos de los pasivos. Los trabajadores aportamos toda la vida para retirarnos con una jubilación mínimamente digna y no para andar penando porque no se llega a fin de mes. El ataque a los jubilados es punta de lanza para un ajuste que ya nos quieren imponer a todos los trabajadores".

Video de la agresión (fuente- La Voz)







Comentarios

DEJAR COMENTARIO