Política

MASIVA RESPUESTA A SUAREZ

Lavalle se sumó a la defensa de la 7722 con un ruidazo y movilización de miles

Viernes 27 de diciembre de 2019 | 08:58

Luego del anuncio que dio en conferencia de prensa el gobernador Rodolfo Suárez sobre que no reglamentaría la ley 9209 y el llamado a un “consenso social”, el pueblo de Mendoza salió a responder masivamente en las calles de toda la provincia.

A las 18:30 comenzó el ruidazo con corte informativo en el Parque Nativo del departamento de Lavalle convocado por la Asamblea por el Agua Pura de Huanacache.

Te puede interesar: Primer triunfo de la movilización: Suárez afirmó que “no se reglamentará la ley”

La asistencia fue contundente y se transformó en una una masiva movilización por las principales calles del centro lavallino, haciendo un verdadero hecho histórico para el departamento y la provincia que ganó las calles hace una semana.

Miles de vecinos y vecinas, jóvenes, niñes, trabajadores y trabajadoras se sumaron con sus carteles, consignas y cantos de NO a la Megaminería, #La7722NoSeToca, #ElAguaDeMendozaNoSeNegocia.

También podes leer: Tras anuncios de Suárez, miles en Mendoza exigen la derogación de las reformas a la ley 7722

La exigencia al gobierno y legisladores provinciales para que deroguen la Ley 9209 que es la modificatoria de la 7722, votada el pasado viernes en una sesión express que generó mucha bronca en miles de mendocinos, se sintió con fuerza.

Es que las y los mendocinos saben que así como se conquistó la 7722, con la organización y movilización en las calles, es que se conquistará la definitiva derogación de la 9209. Es por eso que decenas de miles en toda la provincia le responden a Suárez que no pasarán las trampas de su Gobierno, que en un pacto de saqueo con peronismo provincial y el presidente Alberto Fernández, aprobó esta ley que ataca un recurso tan escaso y vital como el agua para entregarle nuestros recursos a las empresas megamineras.







Temas relacionados

Lavalle (Mza)   /    Megaminería   /    Ecología y ambiente   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO