Política

6 MESES SIN FACUNDO

Leandro Aparicio: "Lo de Guernica fue un sinceramiento de la política del Estado"

A 6 meses de la desaparición de Facundo Castro, Leandro Aparicio, abogado de Cristina Castro, explicó el estado de la causa y opinó sobre la profundización de la crisis y la represión en Guernica. Tambien Cristina Castro se expresó al respecto.

Viernes 6 de noviembre de 2020 | 03:15

En la movilización del 30 de Octubre en Bahía Blanca, a 6 meses de la desaparición de Facundo Castro, Leandro Aparicio (abogado de Cristina Castro junto a Luciano Peretto) explica el estado de la causa, en la que les negaron las medidas de pruebas que exigían: "no podemos seguir la causa con esta jueza".

La querella presentó un recurso de queja ante la negativa de la jueza Marrón al pedido de secuestro de 57 celulares, el allanamiento a la Comisaría de Mayor Buratovich, entre otras medidas.

Aparicio también rechazó la represión en Guernica y subrayó la situación de crisis que se profundiza: "este es un sistema que ha dejado afuera a millones de argentinos que no tienen recursos, no tienen ingresos, no tienen vivienda, y vemos que el dinero se va para pagarle al Fondo Monetario Internacional".

En la movilización en Pedro Luro Cristina Castro también fue muy tajante en relación al desalojo y represión a las familias que pelean por tierra para vivir, con Berni a la cabeza del operativo: "Da mucho asco, es una vena de la dictadura que quedó pendiente, que hay que arrancar de raíz. Dicen ’las tomas son ilegales’, sí, si tuviéramos gobiernos que planificaran viviendas".







Temas relacionados

Facundo Astudillo Castro   /    Guernica   /    Desaparición forzada   /    Policía Bonaerense   /    Sergio Berni   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO