×
Red Internacional

Funcionarios de Ledesma SAAI se encuentran en localidad de Perico presionando a trabajadores del Lote Paulina, que todos los años trabajan desde mayo a noviembre en la zafra de dicho ingenio, para que estos firmen retiros voluntarios.

Miguel LópezConcejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Lunes 12 de abril | 15:56

La empresa lleva adelante está medidas de despidos encubiertos después de que este lote haya sido uno de los focos de contagio de covid-19 y de los campamentos de Ledesma SAAI dónde más trabajadores fallecieron de coronavirus durante la última zafra 2020.

Los trabajadores que dependen de esta actividad laboral para el sustento de sus familias desde hace décadas, trasladándose de la localidad de Perico a Libertador Gral. San Martin/Departamento Ledesma todos años de mayo a noviembre, no quieren aceptar está extorsión de la empresa.

La presión de funcionarios de la empresa hizo que algunos compañeros zafreros hayan firmado, pero también hizo que haya muchos trabajadores que se niegan a aceptar los despidos encubiertos en forma de retiro voluntario, e incluso que algunos de ellos se comuniquen con delegados del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma para plantearle esta problemática del sector y pedirle que el sindicato responda en favor de los zafreros.

La comisión directiva del SOEAIL debe llamar a una asamblea de urgencia con los compañeros del lote Paulina domiciliados en Perico y otras localidades y con los obreros de todo el ingenio, tanto de campo como de la fábrica, para responder de modo contundente con unidad y lucha a este nuevo intento de destruir puestos de trabajo que lleva adelante la patronal de la familia Blaquier mediante la presión sobre los zafreros para que firmen los retiros voluntarios, como así también para garantizar que todos los trabajadores del lote Paulina entren cuanto antes a trabajar en esta zafra 2021.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias