Ingenio Ledesma

Vía Bariloche: contagios y despidos en su base de Cipolletti

3 de agosto | Crecen los contagios en todo el Alto Valle del Río Negro y se confirman los primeros casos en la base del Via Bariloche de Cipolletti . La patronal despide y pone en riesgo al personal. Urge la (...)

MUERTES OBRERAS

Ledesma S.A.A.I.: ya son 7 obreros fallecidos por covid-19

2 de agosto | El Ingenio Ledesma atraviesa la peor situación desde que comenzó la pandemia, con 5 obreros fallecidos en las últimas horas, desde el emporio de los Blaquier informaron que son 128 los casos (...)

Denuncian muerte y contagios de covid-19 en Lote Paulina de Ledesma

30 de julio | Familiares de obreros del Lote Paulina dependiente del Ledesma SAAI comunican que en el campamento falleció un obrero de covid-19 y denuncian que están trabajando personas mayores de 60 años y que (...)

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTIN

Concejales del FIT proponen destinar lote de Ledesma a construir un hospital

28 de julio | Visto el salto en la curva de contagios de covid-19 en el departamento Ledesma, que ha llegado a 603 casos positivos según los datos que arroja el gobierno, y del colapso de la atención sanitaria, (...)

Memoria, verdad y justicia

A 44 años de la noche del apagón de Ledesma

26 de julio | La dictadura militar y la empresa dueña del ingenio azucarero realizaron apagones de luz entre el 20 y 27 de Julio del año '76. Secuestraron y desaparecieron a más de 400 trabajadores, estudiantes, (...)

PATEANDO EL TABLERO

“Blaquier sigue impune pese a las pruebas contundentes de su participación en los apagones"

23 de julio | Entrevista a Maia Hirsch, abogada y militante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos. A 44 años de los apagones, el estado de las causas de lesa humanidad a empresarios como (...)

PATEANDO EL TABLERO

“El apagón en Ledesma fue parte de un plan genocida que comenzó antes de 1976”

23 de julio | Entrevista a Miguel López, concejal del PTS-Frente de Izquierda en Libertador General San Martín. A 44 años de los apagones, motivos, objetivos, los hechos previos de un plan de la patronal de (...)

PATEANDO EL TABLERO

Vuelta a fase uno en Jujuy: bailando en el Titanic

22 de julio | El salto en un mes los casos positivos de covid-19 no parece llegar al pico aún, al menos, el propio COE no puede afirmarlo. Se continúa una cuarentena sin brújula e inversión en la salud pública, (...)

Libertador Gral. San Martin

Conversatorio sobre los Apagones del terror de Ledesma SAAI

21 de julio | A 44 años de los operativos de detención y desaparición ordenados por la empresa Ledesma y ejecutados por los militares, gendarmería y la policía, que tuvieron lugar en Libertador, Calilegua y El (...)

Ante la escalada de casos

El FIT exige informe sobre protocolos por covid-19 en Exar y Ledesma

21 de julio | El bloque de diputados del PTS-Frente de Izquierda presentó ante el COE provincial un pedido de informe ante el creciente número de trabajadores contagiados de covid-19 en la minera de litio, Exar (...)

Ledesma: 48 positivos y un sinnúmero de trabajadores enfermos

20 de julio | Desde la semana pasada la curva de contagios por covid-19 en el Departamento de Ledesma viene en ascenso. Contabilizándose hasta el día de hoy, al menos 48 trabajadores que dieron positivo el test (...)

LIBERTADOR GRAL. SAN MARTIN

CAPOMA DD. HH. denuncia que a Ledesma solo le importa sus intereses económicos y no la vida de sus obreros

18 de julio | El día de de ayer, el organismo de Derechos Humanos (Centro de Acción Popular Olga Marquez de Aredez) del departamento de Ledesma, emitió un comunicado denunciando a la empresa por incumplir los (...)

Pateando el Tablero

"Las empresas priorizan las produción y culpan al obrero del contagio"

17 de julio | Informe para Pateando el Tablero de Julio Mamaní, trabajador de Aceros Zapla y Concejal por el PTS - Frente de Izquierda en la ciudad de Palpalá.

ALERTA SPOILER

Coronavirus en Jujuy: Blaquier enferma, Morales deja correr

17 de julio | En estos días aumentaron los casos en la provincia del NOA. La mayoría son trabajadoras y trabajadores. Entre ellos del Grupo Ledesma, donde hay cerca de 20 confirmados y se denunció una (...)

JUJUY

Falleció un obrero de Ledesma y se sospecha que fue de Covid-19

16 de julio | Al mediodía de hoy se dio a conocer el fallecimiento de un obrero de fabrica de papel de la empresa Ledesma. En un principio trascendió que fue causa de covid-19, pero familiares lo desmintieron. (...)

JUJUY

Los 15 casos de covid-19 en Ingenio Ledesma y el silencio del gobernador Morales

15 de julio | Se incrementan los contagios de covid-19 en la empresa Ledesma, llegando a 15 casos positivos. El silencio del gobernador Morales sobre lo que ocurre en dicha compañía se mantiene, y el intendente (...)

PATEANDO EL TABLERO

El semáforo de Morales: salud en rojo y ganancias en verde

8 de julio | El gobierno corre detrás de los casos de covid-19 con un sistema público de salud desmantelado, mientras los grandes empresarios en su afán de lucro exponen a los trabajadores ante el virus. Por qué (...)

CORONAVIRUS

Ledesma SAAI sigue sin parar pese a ocho contagios de covid-19

7 de julio | El administrador de la empresa Ledesma confirmo que son ocho los casos positivos de covid-19 según los test que realizaron al personal del complejo agro industrial, sin embargo siguen sin (...)

INGENIO LEDESMA

Ledesma incumple el protocolo de covid-19: obreros viajan “como ganado”

6 de julio | En los carros de transporte en los que la empresa lleva a los obreros de la sección “ingeniería de campo” no se respeta distanciamiento social alguno, al viajar los obreros “como ganado” campo (...)

INGENIO LEDESMA

Se activó el protocolo de Covid-19 en el "frente de cosecha" de Ledesma SAAI

5 de julio | Dos obreros de edad avanzada, maquinistas de cosechadoras de caña, presentaron síntomas de covid-19 por lo que se activó el protocolo en el "frente de cosecha" del Ingenio Ledesma. Estos fueron (...)

INGENIO LEDESMA

Miserables: crece el contagio de covid-19 y Ledesma SAAI da barbijos de tela

4 de julio | Mientras el departamento Ledesma es definido como zona roja por el brote de contagios de coronavirus que hoy llega a 57 infectados, la empresa Ledesma, además de no paralizar su producción para (...)

EMPRESARIOS EN PANDEMIA

Ledesma no para pese a dos nuevos casos positivos de covid-19

3 de julio | En el día de hoy autoridades de la empresa confirmaron dos trabajadores que dieron positivo en los testeos de covid-19. El mismo se suma a un caso que se dio a conocer este lunes. La familia (...)

CORONAVIRUS

Morales declara zona roja en Libertador pero Ledesma sigue produciendo

1ro de julio | Ante el aumento de contagios de covid 19 el gobernador Morales declaro zona roja a localidades como Libertador, para supuestamente controlar el brote de coronavirus, sin embargo, la empresa (...)

#LASVIDASTRABAJADORASIMPORTAN

Ledesma: caso positivo de covid-19 y Blaquier se niega a parar la producción

30 de junio | En la madrugada de hoy se conoció que un superior jerárquico, luego de realizado el hisopado, dio positivo de Covid 19 y la mayor parte del plantel los supervisores estuvieron en contacto estrecho (...)

Más publicaciones