Mundo Obrero

GESTIONES OBRERAS

Legislatura bonaerense vota declaración de preocupación por Cooperativa Gotan

Fue presentada por Claudio Dellecarbonara, diputado del PTS-Frente de Izquierda Unidad. Este pronunciamiento es un paso importante en la pelea por la expropiación de la metalúrgica del Parque industrial de Burzaco.

Lucas Capuano

En Clave Roja - Consejero académico ISFD 41

Jueves 5 de noviembre de 2020 | 11:40

Luego de un año de lucha, acciones solidarias y de coordinación, los trabajadores de Gotan lograron conformarse como una cooperativa. El siguiente paso que definieron en asamblea, para seguir peleando por sus puestos, fue presentar un proyecto de expropiación en la legislatura bonaerense.
Recientemente la legislatura votó una declaración de preocupación por la situación de los trabajadores frente al vaciamiento y cierre de la fabrica, que es un paso importante para el devenir de su pelea. A continuación reproducimos su comunicado.

LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES VOTÓ UNA PREOCUPACIÓN POR LA SITUACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE GOTAN

Los fundamentos de lo votado plantean que: "En este contexto, decidieron avanzar en la reconversión productiva de parte de sus instalaciones para proveer elementos de protección personal para trabajadores y pacientes de hospitales de la zona, realizando donaciones solidarias de los mismos, en una muestra de su compromiso con los sectores que están sufriendo las consecuencias más graves de la pandemia. Donaron sanitizantes a pedal a importantes hospitales de la zona sur del Gran Buenos Aires, en una muestra solidaria con los que cuidan a la población de la pandemia. Incluso han realizado colectas solidarias, y acercado su apoyo a los vecinos de Villa Azul y Villa Itatí cercanas en el primer mes de la cuarentena y más recientemente manifestando su apoyo para con los vecinos de las tierras recuperadas de Guernica.
Los trabajadores quieren poner su producción al servicio de quienes más lo necesiten y han propuesto al municipio fabricar elementos de protección personal e instalaciones sanitarias acordes a los requerimientos que se vienen evidenciando desde hace meses."

La propuesta fue realizada por el diputado del Frente de Izquierda Unidad, Claudio Dellecarbonara (PTS). Es importante que organizaciones políticas, sociales, sindicales y estudiantiles, tomen la campaña de expropiación de Gotan.

Por otro lado, los trabajadores vienen en solidaridad, juntando alimentos, ropa, y juguetes para las familias de Guernica, que la semana pasada fueron violentamente desalojadas por la policía bonaerense, al mando de Berni y del gobernador Kicillof. Junto con la cooperativa PORySO (Ex Ansabo) están juntando la mayor cantidad de cosas para donar a las familias que pelean por la tierra y la vivienda digna.

Ellos luchan por una vivienda , Nosotros por nuestros puestos de trabajo! Seamos Solidarios con los que menos tienen.

Publicada por Gotan Cooperativa Solidaria en Miércoles, 4 de noviembre de 2020







Temas relacionados

Gotan   /    Coordinadora de Trabajadores en Lucha de Zona Sur   /    Gestiones obreras   /    Parque Industrial de Burzaco    /    Cooperativas   /    Almirante Brown   /    Claudio Dellecarbonara   /    Buenos Aires   /    UOM   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO