Política

SOLIDARIDAD

Legislatura de Córdoba: repudio a la represión en Oaxaca

Jueves 23 de junio de 2016 | Edición del día

En la sesión del día 22 de junio, el pleno de la legislatura de Córdoba aprobó una declaración de repudio a la represión sufrida por maestros y maestras en la ciudad de Oaxaca que culminó con ocho manifestantes muertos. La declaración también se expreso en la solidaridad con los trabajadores y el pueblo mexicano.

La declaración fue aprobada luego de que se compatibilizaron tres proyectos de distintos legisladores. El de Laura Vilches (PTS/FIT) que también hace una denuncia sobre el rol del estado como responsable de la represión, el de Eduardo Salas (PO/FIT) y por último de la legisladora oficialista quien a su vez es dirigente del sindicato gráfico, Ilda Bustos.

Tan brutal fue la represión por parte del gobierno mexicano que ninguno de los bloques de los partidos patronales pudo oponerse al repudio, cuando muchas veces son ellos y sus gobiernos quienes en el país ajustan y reprimen a los trabajadores.

La solidaridad con los docentes mexicanos, quienes resisten la reforma educativa que quiere imponer el Gobierno de Peña Nieto, se expande por todo el continente.







Temas relacionados

Magisterio   /    Oaxaca   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO