Juventud

JUVENTUD

Les jóvenes nos organizamos: ¿Por qué asistir al encuentro convocado por el Comité de Salud y Seguridad del Hospital Barros Luco?

El comité de Salud y Seguridad del hospital Barros Luco, está convocando a un encuentro abierto de trabajadores, jóvenes y pobladores. Será este lunes a las 18 hrs. Y te explicamos por qué les jóvenes trabajadores y estudiantes no podemos faltar.

Jueves 18 de junio | Edición del día

El gobierno de Piñera nos empuja a nosotres y nuestras familias al hambre, la miseria y la muerte. Las medidas que han tomado en la pandemia nos han llevado a una catástrofe sanitaria y económica. El cambio de Mañalich por Paris es la continuidad de las mismas nefastas políticas y medidas, donde "el mejor sistema del sistema solar", está colapsando y arrojando a cientos a la muerte.

Lo único que han hecho es poner las ganancias empresariales por sobre nuestras vidas. Discuten cómo salvar grandes empresas y votan leyes para salvar sus bolsillos mientras despiden y suspenden. Y nosotres, les jóvenes, tenemos los trabajos más precarios, como comida rápida, delivery o call center, y hoy estamos sin sueldo, arriesgando nuestra salud en reparto, o sufriendo el teletrabajo.

Mientras, seguimos clases online que son totalmente incompatibles con las desigualdades de este sistema, con problemas de conectividad, precarización y hambre. Muchas y muchos hasta tenemos que seguir pagando aranceles carísimos o endeudando nuestro futuro.

Pero los principales partidos, incluso de la “oposición”, firmaron un acuerdo nacional con la derecha, que solo les da más garantías a los empresarios. Dan migajas para la clase trabajadora y el pueblo. Con un bono de ingreso familiar que es completamente insuficiente; mientras, a los empresarios les aseguran millones y millones de dólares.

Te puede interesar: Una pesada mochila para las próximas generaciones: ¿Cuáles son las ”letras chicas” del acuerdo nacional de Piñera y la oposición?

Esta receta la acompañan con represión y criminalización. Nos obligan a contagiarnos por trabajar, y luego nos culpan a nosotres por su catástrofe, aumentando las penas para dar chipe libre a la policía y los milicos asesinos. Limitan los salvoconductos a medios de prensa alternativos; y se apuran por aprobar la ley de inteligencia contra todes quienes nos oponemos al gobierno. Y no olvidamos a los cientos de compañeres que están presos desde el 18 de octubre; o el asesinato al comunero mapuche Alejandro Treuquil.

Por si fuera poco, la CUT y las principales centrales sindicales siguen en cuarentena y no rompen su tregua que mantienen con el gobierno, que lo único que quiere es que la crisis sanitaria y económica la paguemos nosotres y nuestras familias. Y que nos resignemos al hambre y al desempleo.

Pero esta crisis no tenemos por qué pagarla la clase trabajadora y el pueblo, tenemos que discutir y organizarnos para levantar un programa alternativo para que la crisis la paguen los grandes empresarios, que la generaron. Para esto les jóvenes tenemos que impulsar la máxima coordinación con trabajadores, pobladores, mujeres y cesantes, rechazando el acuerdo nacional que solo nos traerá miseria.

Desde Vencer te invitamos a sumarte al encuentro del Comité de Salud y Seguridad, organicémonos junto a trabajadores de la salud, pobladores, estudiantes, asambleas territoriales, organizaciones sociales y políticas, para enfrentar las medidas del Gobierno!

Si te quieres conectar solo escríbenos, te esperamos y nos vemos este lunes.

Te puede interesar: Encuentro Metropolitano: ¡Salud, pan y trabajo! Que la crisis no la pague la clase trabajadora y el pueblo, sino que los grandes empresarios







Temas relacionados

Covid-19   /    #FueraPiñera   /    Unidad obrero estudiantil   /    Estudiantes   /    Precarizados   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO