Política

LEY CASTILLO EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

Ley FIT antiprecarización con dictamen favorable en la Comisión de Trabajo

Jueves 2 de octubre de 2014 | Edición del día

La Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados de la provincia se reunió el martes 30 de septiembre y emitió dictamen favorable al proyecto de ley elaborado por el Frente de Izquierda que plantea eliminar todas las formas de precarización laboral en el Estado de la Provincia de Buenos Aires.

El proyecto presentado por Christian Castillo, diputado del PTS en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, plantea terminar con la precarización laboral, otorgando el pase a planta permanente de todos los contratados y terciarizados por el Estado en los diferentes entes públicos centralizados y descentralizados. Tiene como propósito garantizar todos los derechos laborales que les corresponden a los empleados públicos.

El mismo fue elaborado en común con distintos sectores de estatales de la provincia de Buenos Aires como la Asociación Judicial Bonaerense, las juntas internas de ATE de IOMA, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Producción, ARBA y Educación, como así miembros de la Asociación de Profesionales del Hospital San Martin y del Hospital Cestino y de la directiva provincial de la CICOP.

Christian Castillo, en diálogo con la Izquierda Diario señaló que “el objetivo de este proyecto de ley es terminar con el flagelo del trabajo precario en el Estado que hoy afecta a mas de 200 mil trabajadores. Queremos poner en evidencia que el Estado provincial, así como sucede a nivel nacional y municipal, figura entre los principales empleadores de trabajo precario ya que existen decenas de modalidades de contratación para mantener durante años a los trabajadores con sueldos miserables y condiciones de trabajo deplorables”.







Temas relacionados

Christian Castillo   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO