Mundo Obrero

SANTA FE

Ley de descanso dominical: a la espera del fallo judicial

Siguen los debates por la ley de descanso dominical. Coto y Jumbo la incumplieron el primer día de su implementación. Expectativas por la decisión de la jueza Gentile sobre la constitucionalidad o no de la reglamentación.

Jueves 7 de julio de 2016 | Edición del día

Coto y Jumbo fueron las dos cadenas de supermercados que violaron la ley de descanso dominical el pasado domingo, en su primer día de implementación. Varias discusiones se dieron durante la semana, una de ellas es el destino de la causa presentada por las patronales en la Sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial.

Allí descansa una medida cautelar presentada por Coto solicitando la suspensión de la aplicación de la ley, a pesar de haber sido votada por las legislaturas provinciales y municipales. Se espera que la jueza a cargo, Julia Gentile, se expida en el transcurso del día sobre el planteo de inconstitucionalidad realizado por la firma.

Mientras tanto desde el ministerio de Trabajo del Gobierno Provincial, Julio Genesini, adelantó que habrá 15 inspectores, para todos los supermercados de la ciudad, que supervisarán el cumplimiento de la ley. Anunciaron que luego de la tercera vez en que las empresas inflijan la ley se procedería a la clausura temporal de los establecimientos.

Hay que recordar que tanto Coto como Jumbo abrieron con patrulleros de la policía Santafesina, dependiente del Ministerio de Seguridad del mismo gobierno, estacionados en sus puertas. Una actitud prepotente que fue repudiada ampliamente en la ciudad.







Temas relacionados

Supermercados   /    Descanso dominical   /    Coto   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO