Mundo Obrero

ROSARIO

Ley de descanso dominical: en los laberintos de Tribunales

En tiempo récord la justicia habilitó la feria judicial, a pedido de los abogados de Coto, para tratar el recurso de amparo presentado por la empresa para decretar la inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical.

Martes 12 de julio de 2016 | Edición del día

En el día de ayer los representantes legales de supermercados Coto presentaron un recurso de amparo para impedir la plena implementación de la ley de descanso dominical. En tiempo récord la Justicia provincial decidió habilitar la feria judicial para que el Juzgado Civil y Comercial N°2 se expida sobre las solicitudes.

La celeridad con que la justicia respondió ante la solicitud de la patronal es sorprendente. No sólo por lo expeditivo de la decisión, sino también por el hecho de que la jueza Julieta Gentile ya rechazó la cautelar que pretendía declarar inconstitucional la normativa.

Luego de que tanto Coto como Jumbo incumplieran la normativa el primer día de su implementación, el pasado domingo ambos supermercados mantuvieron sus puertas cerradas. El Ministerio de Trabajo había amenazado con la clausura temporal de los mismos en caso de incumplimiento. La puja por la ley de descanso dominical se traslada de esta manera a los pasillos de los Tribunales Provinciales, un terreno que las patronales pisan fuerte.







Temas relacionados

Descanso dominical   /    Coto   /    Rosario   /    Santa Fe   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO