Mundo Obrero

Ley de teletrabajo: una regulación que sigue beneficiando a los empresarios

Este miércoles 20 de Enero se publicó el decreto que reglamenta la Ley de Teletrabajo votada en Agosto. Compartimos entrevista a nuestro compañero Juampa Aguilar, parte de LA RED.

Sábado 23 de enero | 15:35

El Gobierno reglamentó parcialmente la ley de Teletrabajo - YouTube

En Agosto fue aprobada la ley que hoy es reglamentada parcialmente. Algo importante es que quedaron sin reglamentar los articulos 2, 3 y 4 que refieren al contrato de teletrabajo, derechos y obligaciones sobre la jornada laboral.

Esto tiene que ver con las presiones de las cámaras empresariales, que aprovecharon la pandemia para profundizar la precarización laboral, avanzando sobre el "trabajo por objetivos", aumentando los ritmos de trabajo, no respetando el horario de las jornadas laborales, etc.

Por otro lado, como denunciamos la ley permite el contrato por monotributo, lo que habilita fraude laboral.

Es necesario organizarse para frenar el lobby empresarial y que no se avasallen los derechos de los trabajadores. Para que se reglamenten y cumplan los puntos mas progresivos de esta ley, como son el pago de los servicios y herramientas de trabajo que hoy estan a cargo de los agentes; y a su vez rechazar aquellos que avanzan sobre la flexibilización laboral.







Temas relacionados

Red de Jovenes y Trabajadorxs Precarixs   /    Teletrabajo   /    Córdoba   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO