Mundo Obrero

REPRESIÓN

Liberaron a dirigentes del SEOM Jujuy que habían sido violentamente detenidos

En el marco de un paro provincial de 48 horas, la policía provincial había detenido violentamente a dos dirigentes del SEOM. Luego que el hecho fuera ampliamente repudiado, se los libero esta tarde.

Miércoles 2 de diciembre de 2020 | 18:09

En el marco de una importante jornada de lucha, en el corte de ruta que realizaba el SEOM, sobre la ruta provincial N°66, en el acceso a la ciudad de Perico, se presento el jefe de la policia provincia, Jorge Corro, acompañado de un nutrido grupo de policias de infanteria.

A la orden de "vamos muchachos, lo llevamos a Santiago", inmediatamente una decena de policías redujo y se llevó a rastras detenido al Secretario del Interior del gremio municipal, Santiago Seillant. También fue detenido en este operativo Ariel Wayar, vocal del SEOM.

Se puede observar la actuación de la policía en el siguiente video:

Finalmente tras una gran repudio en la provincia y el país, en horas de la tarde fueron liberados los miembros de la comisión directiva del SEOM, tal como lo informó el portal del gremio municipal. La actuación de la policía fue completamente ilegal como denunciaron los miembros del SEOM, no habría habido ninguna causa, ni orden de captura.







Temas relacionados

SEOM   /    Detención   /    Jujuy   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO