×
×
Red Internacional

Médicos Sin Frontera.#LiberenLasPatentes: “Tiene que primar la salud pública global, no el lobby de las farmacéuticas”

En Alerta Spoiler conversamos con Josefina Martorell, directora general de Médicos Sin Fronteras para América del Sur de habla hispana, sobre la campaña que vienen llevando adelante por la liberación de las patentes de vacunas, tratamientos, etc. ¿Es posible hacerlo?

Viernes 16 de abril | 12:30

Compartimos la entrevista completa, junto a las principales definiciones de Josefina Martorell, directora general de Médicos Sin Fronteras para América del Sur de habla hispana:

  •  "Qué pasaría si se adoptara la liberación de patentes: facilitaría la producción y el suministro en todo el mundo. Además claro de disminuir los precios. Los intereses de la industria farmacéutica son el principal límite para avanzar".
  •  "Hay un lobby farmacéutico muy fuerte en algunos países, que presiona a los Estados, a los Gobiernos, a que mantengan los intereses y el lucro de unos pocos. Las farmacéuticas como cualquier empresa quiere maximizar sus ganancias. Los Estados tienen que poner un límite, tiene que primar la salud pública global".
  •  "Si se levantaran las patentes, habría una transferencia de tecnología que permitiría que muchísimos laboratorios fabricaran la vacuna, y la pandemia terminaría mucho antes".
  •  "Las farmacéuticas han negociado con acuerdos bilaterales, y super poco transparentes con diferentes países y bueno no están cumpliendo con los suministros, y esto hace que la población, en verdad las personas mas vulnerables, no puedan llegar a la vacuna".
  •  "Estamos a merced de la industria farmacéutica, los Estados deben poner un límite"


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias