×
Red Internacional

En la madrugada un nuevo temporal en Libertador provocó inundación del hospital Orias. La falta de obras públicas, mantenimiento e inversiones en la infraestructura de los centros de salud hacen que las precipitaciones y siniestros de fin de verano generen inundaciones y daños de magnitud, como este y como también ocurrió el mes pasado cuando otro temporal provocó la rotura del techo de dicho nosocomio. El gobierno de Morales es responsable.

Miguel LópezConcejal del PTS-FIT en Libertador Gral. San Martín-Ledesma

Domingo 11 de abril | 14:56

A partir de las 02:15 am empezó el temporal en Libertador y durante la misma madrugada llegaban vía redes sociales videos y fotos de trabajadoras de salud que daban cuenta de cómo se estaba inundando el hospital Oscar Orias. Nosocomio que viene de padecer severos daños producto de un anterior temporal que rompió gran parte de sus techos y cielo raso, lo que lleva a qué parte importante de la atención y especialidades que brinda el hospital estén suspendidas al día de hoy.

El gobernador Gerardo Morales que a modo de anuncio de campaña electoral planteó la construcción de un nuevo hospital regional en Libertador Gral. San Martin en un informe del COE que dio junto al intendente de la localidad, Oscar Jayat, es responsable de que el hospital regional Orias este a merced de que temporales y fuertes precipitaciones generen daños e inundaciones a su estructura edilicia, la que careció durante décadas y sobre todo este último lustro de mantenimiento, mejoras en materia de infraestructura y presupuesto para dichas obras.

Acompañamos está nota con los vídeos que hicieron público las trabajadoras de la salud de dicho nosocomio, quienes no aguantan mas las condiciones de trabajo precario en un lugar donde se caen los techos y se inundan sectores importantes del edificio y se animan a hacer públicas estás denuncias mediante la difusión de videos, pero también marchando por las calles de Libertador en exigencia al gobierno provincial de un nuevo hospital regional y la reparación urgente del hospital Orias.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias