Política

SANTA FE

Lifschitz reelecto como presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe

Al referente del Partido Socialista lo acompañan como Vice 1° Lucila de Ponti, del Movimiento Evita y Jimena Senn como vice 2°, radical. En la sesión no se votaron medidas de ayuda para la crisis económica y sanitaria.

Jueves 23 de abril de 2020 | 19:44

Como era de esperarse, ya que días antes se empezó a conocer el resultado de este acuerdo, Miguel Lifschitz es nuevamente el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Te puede interesar: Mucha rosas y pocas medidas para las grandes mayorías en la legislatura santafesina

Una sesión “histórica” como han decidido llamarla por haberse realizado en el Parainfo de la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe capital, tuvo solo el objetivo de renovación de autoridades y a la expectativa de que el 1° de mayo pueda ser el gobernador Omar Perotti, quien abra el periodo de sesiones ordinarias.

En su discurso, el presidente de la Cámara, Miguel Lifschitz remarcó que “en adelante, nuestra tarea va a estar signada por la pandemia y sus consecuencias. Tendremos que escuchar con mucha atención las demandas de todos los sectores de la sociedad. En momentos como estos se necesita mucho diálogo y cooperación entre los tres poderes del Estado, especialmente, entre la Legislatura y el gobierno”.

Un poco tarde se acuerda Lifschitz que las tareas están signadas por la pandemia, siendo que al día de hoy en la provincia de Santa Fe ya hay miles de despidos y suspensiones, miles de nuevos pobres, personas que ni siquiera han podido cobrar los 10 mil del IFE. Ya va un poco mas de un mes de la cuarentena obligatoria, ya deberían haber escuchado a quienes pasaban hambre antes y quienes sufren esta situación hoy en los barrios mas vulnerados de la provincia.

Contradictoria afirmación hace el ex mandatario de la Casa Gris al decir: “Tendremos que escuchar con mucha atención las demandas de todos los sectores de la sociedad”. Siendo que el mismo día fueron los docentes reemplazantes quienes se manifestaron por la crítica situación que viven en el marco de la cuarentena, haciendo al menos 2 meses que no cobran un sueldo.

No hubo respuestas a las exigencias que se les está haciendo de parte de estas trabajadoras y trabajadores al gobierno de la provincia y a los legisladores en su conjunto. Son 20 mil docentes reemplazantes que están sosteniendo a sus familias ya sin nada en sus bolsillos, parece que la cooperación de la que habla Lifschitz no es para las trabajadoras y trabajadores de la educación.







Temas relacionados

Covid-19   /    #ApoyoALosDocentes   /    Miguel Lifschitz   /    Santa Fe   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO