Mundo Obrero

ENTREVISTA

Live en #Cuarentena con Angie de La Red

En esta oportunidad charlamos con Angie, integrante de La Red de trabajadores precarios, que nos contó como vienen organizándose con sus compañeros y sobre la acción que van a realizar el viernes.

Mateo Pisera

Estudiante de la Facultad de Economía y Administración

Jueves 28 de mayo de 2020 | 20:49

Pudimos charlar sobre la situación producto de la pandemia en el mundo y en Argentina, y como se está transformando en un crimen social de clase con el avance de casos de coronavirus en los barrios populares y en el avance represivo sobre los trabajadores como se vio en EEUU con el asesinato de George Floyd.

Con mucha bronca y emoción Angie contó cómo se empezó a organizar con sus compañeros de trabajo, un patio de comida del shopping de Coto, y como al sufrir despidos durante la cuarentena se tornó en una situación explosiva que empujó a cientos de jóvenes a salir a la calle y a la necesidad de organizarse.

Contó cómo La Red de trabajadores precarios es una organización nacional que aglutina a diversos sectores se trabajadores, que vienen haciendo acciones en las calles como la que volverán a hacer este viernes 29, a las 17hs en el monumento a San Martín de la ciudad de Neuquén.

Nos planteó que esta actividad es convocada también por la asamblea de repartidores de las app, quienes vienen exigiendo justicia por Franco Almada, quien murió en un accidente y la empresa se lavó las manos sin dar respuesta alguna.

Cerró la entrevista rapeando unas letras de su autoría y dejando bien claro que la juventud ya no tiene nada perder que "nos sacaron tanto, hasta que nos robaron el miedo", reivindicando a la juventud chilena que viene luchando contra el régimen de la dictadura del gobierno de Piñera.

Te dejamos esta excelente entrevista y te invitamos a verla completa.







Temas relacionados

Red de Trabajadores Precarizados   /    PedidosYa   /    Glovo   /    Juventud precarizada   /    Neuquén   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO