Mundo Obrero Chile

REDES SOCIALES

Llueven críticas en transmisión en vivo de Unidad Social: ¿Dónde está la CUT? ¡La pandemia es ahora!

En 45 minutos de transmisión las y los dirigentes de la CUT y de Unidad Social se dedicaron a graficar las penurias del pueblo trabajador que todos sabemos, porque las vivimos, mientras decenas de profesores y trabajadores del sector público se preguntan, más allá de las palabras: ¿cuáles serán las acciones concretas que impulsará la CUT? Sin embargo, no hay respuesta. En la transmisión en vivo no existió ningún diálogo con la audiencia y tampoco respuestas concretas.

D. Lobos

Trabajador Transporte

Martes 21 de abril | Edición del día

El día de hoy Mesa de Unidad Social convocó a una transmisión en vivo en la cual participaron José Perez (ANEF) y Mario Aguilar (Colegio de Profesores), así como también Bárbara Figueroa, presidenta de la Central Única de Trabajadores que ha brillado por su ausencia y que se llenó de críticas durante la transmisión.

Al día de hoy, uno de los organismos que agrupa a más trabajadores a nivel nacional y que es dirigido por el PC, la CUT, sólo ha realizado desde los primeros días de marzo un plan de emergencia que quedó en el papel, una conferencia de prensa y una exigencia al gobierno para que responda a las demandas y levante una mesa de seguimiento de abusos laborales. Una exigencia tibia que no ha involucrado ninguna acción concreta.

Te puede interesar:

CUT: Aparecieron para no decir ni hacer nada. ¡Basta de tregua, a luchar contra los despidos y rebajas salariales!

Cientos de comentarios cuestionaron durante la transmisión el inmovilismo que mantiene la CUT desde la rebelión y ahora frente a la pandemia, Mario Villanueva quien moderaba la transmisión, hizo eco de estos comentario he invitos a los panelistas a responder ante la principal inquietud de la audiencia: ¿que acciones concretas impulsar para enfrentar el actuar del gobierno? y recalco "para no quedar solo en planteamientos generales" .

Barbara Figueroa no respondió a la pregunta y evadió afirmando que "creer que algunos son iluminados y que tienen la respuesta para poder enfrentar un escenario que es bastante inédito para casi todos seria demasiado soberbio y creo a veces en el mundo de izquierda se peca de una soberbia extrema (...) nadie es ni va a tener una llave mágica para resolver este conflicto".

Lo que pareciera olvidar, Barbara Figueroa, es que es la presidenta de la CUT y su rol debería ser el de organizar las fuerzas de las y los trabajadores para enfrentar un gobierno que busca recortar sueldos, despedir y descargar la crisis sobre los hombros de los trabajadores, no se trata de llaves mágicas si no de un plan serio y ascendente de movilizaciones que logre parar la política criminal del gobierno, partiendo por un llamado y la organización efectiva y desde la base de la paralización de todas las labores no esenciales.

Te puede interesar:

Una más de la CUT: Buscan sentarse con el gobierno a monitorear los despidos







Temas relacionados

Pandemia   /    Unidad Social   /    Mundo Obrero Chile   /    Bárbara Figueroa   /    CUT Chile   /    CUT

Comentarios

DEJAR COMENTARIO