×
Red Internacional

Lo hizo el procurador de la provincia Jorge Miquelarena, quien elevó un pedido a la legislatura provincial a partir de una denuncia penal por la adulteración de un informe del Conicet sobre calidad de vida en la meseta provincial.

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 12:04

El procurador titular del MInisterio Público fiscal de la provincia del Chubut ingresó ayer una nota dirigida al presidente de la Legislatura provincial, el vicegobernador Ricardo Sastre, solicitando una copia fiel del documento original "Desarrollo minero e índice de calidad de vida" que "obraría en el trámite legislativo tal como habría sido remitido a esta Honorable Legislatura".

El trámite se inicia ante una denuncia penal presentada en la ciudad cordillerana de Esquel "que recoge los acontecimientos que tomaron estado público en días recientes sobre la presunta adulteración de un informe del Conicet en el proyecto de ley sobre minería enviado a por el Poder Ejecutivo."

"Ello a fines de evaluar la seriedad de la denuncia penal y la existencia de sospecha fundada de la comisión de delito penal", señala la Nota. "Solo así será posible decidir el trámite que corresponderá imprimir al asunto"

Te puede interesar: La comunidad científica rechaza los planes extractivistas de Arcioni

En otras palabras, pide el original del proyecto de zonificación minera presentado por el gobierno de Arcioni para constatar la presencia del documento fake, falso, con la firma del Conicet, que tergiversa intencionalmente estudios reales sobre calidad de vida para avalar el proyecto megaminero, tal como fue denunciado por el autor mismo del estudio, el geógrafo Guillermo Velázquez, director del Instituto de Geografía, Historia y Ciencias Sociales/Conicet.

El gobierno provincial, por su parte, asegura -según el diario oficialista Jornada– que el informe no forma parte de la documentación presentada a la legislatura.

La adulteración, que circuló por redes sociales de cuentas ligadas al lobby megaminero y el gobierno de Chubut o se suma a la avanzada represivo y a las maniobras y más allá del escándalo de tergiversar investigaciones científicas para justificar un proyecto megaminero contaminante y destructor del medio ambiente de corte extractivista, con aval e impulso directo del presidente Alberto Fernández y sus ministros de minería Hensel y de producción Kulfas.

La nota que le envió este lunes el procurador Miquelarena a Ricardo Sastre.
La nota que le envió este lunes el procurador Miquelarena a Ricardo Sastre. La nota que le envió este lunes el procurador Miquelarena a Ricardo Sastre.

[Alerta Spoiler] NO a la MEGAMINERIA en CHUBUT | La comunidad científica rechaza los planes del gobernador Arcioni




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias