Sociedad

Violencia Institucional

Lomas de Zamora: otro caso de brutalidad policial de la Bonaerense

La policía bonaerense, con la excusa de un allanamiento, irrumpió violentamente en un domicilio de Lomas de Zamora e hirió gravemente a un adolescente habitante de la misma.

Domingo 21 de junio | 23:29

Durante la mañana del sábado 20 de junio, efectivos de la Policía Bonaerense de Axel Kicillof y Sergio Berni, en un nuevo acto de violencia institucional irrumpieron en un domicilio de la localidad de Villa Albertina, distrito gobernado por Martin Insaurralde, e hirieron gravemente en un ojo a Ignacio Seijas, de 17 años, con un balazo de goma, mientras se encontraba en su casa.

La policía tenía una orden de allanamiento (del fiscal Carlos Baccini) para otro domicilio y buscaban elementos robados de la Escuela Secundaria N° 26 ocurrido pocos días atrás.

Producto del violento hecho Ignacio perdió la visión de su ojo y aún se encuentra internado mientras los médicos evalúan que no exista daño a nivel cerebral.

Te puede interesar: Berni, el teniente que prepara la tropa para la poscuarentena de Kicillof

La policía, no conforme con eso y al no encontrar nada de lo que buscaban montaron un escenario con elementos sustraídos a vecinos de casas linderas para justificar su accionar.

En las últimas semanas la policía bonaerense se ha visto involucrada en distintos casos de gatillo fácil, como el de Alan Maidana y Diego Arzamendia en Berazategui y otros puntos de la Provincia de Buenos Aires.

A continuación se reproduce el comunicado de los familiares de Ignacio que piden la difusión del caso, justicia por Ignacio, el apartamiento de los policías involucrados a la vez que denuncian que el Estado es responsable de este hecho brutal de violencia institucional.

¡¡POR FAVOR DIFUNDIR!! El día 20/06 a las 09hs de la mañana, la policía de la provincia de buenos aires, realiza un allanamiento en la vivienda ubicada en la calle rawson al 1800 (villa albertina, lomas de zamora). En busca de electrodomésticos robados de la escuela secundaria n°26.

La tragedia comienza en el momento en el cual se confunden de vivienda (cuando debía haber sido allanada la casa lindera).

Ingresan al domicilio rompiendo la puerta, en la cual se encontraban un matrimonio, su hija de 2 años, y el hijo de la mujer, un menor de 17 años llamado IGNACIO SEIJAS (la víctima). El mismo se encontraba durmiendo, se levanta sorprendido por la situación e intenta abrir la puerta de su habitación con un cuchillo (lo que hacía habitualmente al no tener picaporte). En ese momento un policía dispara sobre él una bala de goma, la cual impacta directamente en su ojo derecho, provocándole la pérdida total del mismo.

No encontrando lo que buscaban, irrumpieron a las casas de los vecinos y le secuestraron ollas y otros elementos para justificar su inoperancia policial.

No conforme con ello, publican el momento del allanamiento en redes sociales, adjuntando datos falsos como: que el tiro impactó en el pómulo; que el responsable del delito se encontraba allí adentro; y una foto con objetos incautados supuestamente dentro de la casa.

EXIGIMOS JUSTICIA POR IGNACIO; EL APARTAMIENTO DE LA FUERZA DE LOS POLICÍAS INVOLUCRADOS EN EL HECHO, Y QUE EL ESTADO SE HAGA CARGO DE ESTA INJUSTIFICADA VIOLENCIA INSTITUCIONAL QUE DESTRUYÓ LA VIDA DE UNA FAMILIA ENTERA.

Noticia en desarrollo.







Temas relacionados

Brutalidad policial   /    Lomas de Zamora   /    Martín Insaurralde   /    Policía Bonaerense   /    Axel Kicillof    /    Sergio Berni   /    Gatillo fácil   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO