Deportes

SOCIEDAD

Los Pumas: disculpas por el no homenaje a Maradona, silencio por el racismo de Matera

Mientras las redes estallan por tuits racistas de su capitán y otros jugadores, difundieron un video por su polémica indiferencia ante el homenaje de los All Blacks.

Lunes 30 de noviembre de 2020 | 18:27

El seleccionado de rugby quedó estos días en medio de la polémica. Por un lado, por su actitud indiferente ante el homenaje que le realizaron los All Blacks. El seleccionado neozelandes entregó una camiseta de su equipo con el número 10, en homenaje al jugador argentino cuya muerte conmocionó al mundo. Mientras sus rivales hacían el tradicional baile maorí, el haka, los jugadores se mantuvieron inconmovibles y apenas portaron una cinta de luto.

Luego perdieron el partido 38 a 0.

Tras recibir críticas en la Argentina, hoy el seleccionado argentino de rugby publicó un video desde su cuenta oficial de twitter. Allí pidió disculpas por la omisión, a través de un video en el que el capitán Pablo Matera hablaa en nombre de todo el plantel.

"Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego este fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención", dice Matera, rodeado por todos sus compañeros e integrantes del staff, con un brazalete de luto en el brazo derecho de cada miembro del plantel. Los Pumas quedaron en el ojo de la tormenta por no haber homenajeado a Diego Maradona antes o después del partido del sábado que perdieron 38-0 ante los All Blacks, que por el contrario habían conmovido al mundo por ofrendar una camiseta negra con el número 10 y el apellido Maradona, e incluir al ídolo fallecido en su tradicional "haka". Por ello, el seleccionado argentino de rugby pidió disculpas por la omisión, a través de un video en el que el capitán Pablo Matera habló en nombre de todo el plantel.

"Sabemos que el homenaje que elegimos hacer para Diego este fin de semana causó dolor y decepción en mucha gente, pero queríamos decirles que de ninguna manera fue nuestra intención", arrancó Matera, rodeado por todos sus compañeros e integrantes del staff, con camisetas celestes y un brazalete de luto en el brazo derecho de cada miembro del plantel. "Diego para nosotros fue una persona sumamente importante, que siempre nos apoyó y que siempre nos acompañó. Él tenía clarísimo lo que significaba ponerse una camiseta y representar a su país" siguió el capitán.

"Nos sentimos muy apenados por la forma que se sintieron después de nuestro homenaje, por lo que queríamos pedirles disculpas y pedirle disculpas a la familia si se sintieron ofendidos”, cerró Matera.

Te puede interesar: Fuerte polémica por los tuits xenófobos y racistas de integrantes de Los Pumas

Sin embargo, el mensaje fue difundido por Los Pumas en momentos en que otra polémica ganó al mundo del rugby y específicamente a su capitán, Pablo Matera. El vocero de las disculpas por el caso Maradona quedó en el ojo de la tormenta por un serie de comentarios racistas, xenófobos y machistas.

Junto a Matera también quedaron en el centro de las duras críticas Guido Petti y Santiago Socino, quien también integran Los Pumas. Tras la enorme repercusión de los tuits en las redes sociales, el capitán de la selección directamente cerró su cuenta de Twitter.

Si bien algunos habían sido realizados hace algunos años, permanecieron en las cuentas de los jugadores. El contenido generó un debate en las redes sociales sobre los "valores" que se dicen transmitir desde el rugby y las actitudes clasistas y racistas de muchos sectores que practican ese deporte, en este caso los referentes del seleccionado nacional.

Sobre este tema, desde la cuenta oficial de Los Pumas, sigue un silencio parecido a la indiferencia por el homenaje a Maradona.







Temas relacionados

Unión Argentina de Rugby (UAR)   /    Diego Maradona   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO