Deportes

RUGBY

Los Pumas ganaron contra Italia

En partido trabado y poco vistoso, Los Pumas ganaron contra los azurros 30 a 24. Lejos del rendimiento del último mundial, el equipo deja las mismas dudas que el desempeño de la franquicia Jaguares en la Superliga. Tendrán que mejorar y mucho. Los espera Francia en doble test match, a jugarse en Tucumán.

Domingo 12 de junio de 2016 | 01:36

Foto: sitio Nexogol

Los Pumas ganaron, pero jugando mal. Italia hizo lo que puede hacer, aferrarse a una defensa dura y aprovechar con oportunismo las ocasiones de contra-ataque. Y el juego albiceleste entró en desconcentraciones y con un juego tan falto de brillo, le dio oportunidades a su rival.

Fue el primer partido luego del gran mundial jugado el año anterior; pero lejos del juego de manos de aquel campeonato desarrollado en Inglaterra, Los Pumas dependieron de los penales de Nicolás Sánchez para abrir y avanzar en el tanteador. Sólo el ataque del experimentado Juan Hernández, ante una marca asfixiante, pudo resolverse con try puma de Montero. Un pase-kick de rastrón perfecto, para anotar en el ingoal. Y siempre que se anota, uno ya piensa en que ese juego del Mundial reaparecerá y abrirá el partido.

Pero no fue así. Italia pudo mantenerse complicando desde la defensa, convirtiendo sus penales, y luego de que Los Pumas se quedasen con 14 por amarilla de Petti; se puso a tiro con try del grandote wing Sarto. El problema de Los Jaguares lo arrastran estos Pumas, que son casi calcado el mismo equipo, nada más que con distinto nombre. El primer tiempo cerraría ajustadisimo: 17-16 para Argentina.

El segundo tiempo comenzó mal para Los Pumas, con una salida pésima, dándole la guinda a Italia, que pudo correr largamente como unas 50 yardas hasta que un penal argentino le permitiera a los azzurros ponerse arriba del marcador. Ese tipo de errores comenzaron luego de la despedida ante los Barbarians del año pasado. Pero allí nuevamente apareció el buen juego, que duró unos 10 minutos. Suficientes para que Los Pumas anotaran try con corrida de Nico Sánchez, apoyando Moroni. Aquí Los Pumas se ponían 30-19 y era cosa de definirlo, pero los forward italianos convirtieron desde el empuje del maul y complicaron la cosa. Los Pumas terminaron defendiendo un triunfo ajustado, 30-24.

Ahora espera Francia, para jugar dos partidos en Tucumán. Estos Pumas se parecen más a los Jaguares que a la albiceleste del último mundial. La vara había quedado muy alta. Será cosa de seguir ajustando tornillos y terminar de una vez por todas con las imprecisiones por falta de concentración e indisciplina. Argentina puede mejorar.







Temas relacionados

Los Pumas   /    Rugby   /    Italia   /    Deportes

Comentarios

DEJAR COMENTARIO