×
×
Red Internacional

De lujo.Los diez mejores capítulos de Los Simpsons según IMDb

El sitio IMDb, conocido como la base de datos cinematográficos más grande del mundo, publicó una lista con los diez mejores episodios de la popular serie animada.

Lunes 13 de septiembre | Edición del día

Imposible de elegir. Seguramente si te preguntaran cuáles son los mejores episodios de Los Simpsons, se te ocurran varios capítulos a la vez. Pero IMDb decidió hacer una lista en función a las opiniones de todos los usuarios registrados del sitio. Para recordarlos y volverlos a ver, te mostramos la linda selección de la serie que ya lleva 32 años al aire.

10) Homero, el hereje

Es el episodio N°62 del programa y fue emitido el 8 de octubre de 1992. En un día de mucho frío, Homero rompe con la rutina familiar de los domingos y decide quedarse muy cómodo, calentito y feliz en su casa en lugar de ir a la iglesia. Pero el placer vendrá acompañado de la ira divina. El capítulo fue descripto como "un episodio brillante, subrayando todo sobre lo que se trata la serie. Homero odia la iglesia, Marge quiere que los niños vean a Homer0 como un ejemplo, y todos quedan juntos al final. Buen material, y si Dios es realmente así, es un excelente sujeto".

9) Última salida a Springfield

Es uno de los últimos capítulos de la cuarta temporada de 1993 y es popularmente conocido por el "plan dental" de Lisa. Allí, Homero se convierte en el presidente del sindicato de trabajadores de la planta nuclear y organiza a los empleados por la vuelta de la cobertura odontológica ya que, tal como se lo dice Marge, "Lisa necesita frenos (aparatos)". Es considerado como uno de los mejores de toda la serie por distintos medios periodísticos. Lisa es una de las grandes protagonistas, es memorable la escena donde con una guitarra canta una canción de protesta y la parodia de la película Yellow Submarine de The Beatles, quienes se le aparecen en un sueño y le dicen que está "en el cielo, pero sin diamantes", en relación al tema Lucy in the Sky with Diamonds .

8) Marge contra el monorriel

También es parte de la cuarta temporada de 1993, una de las grandes generadoras de clásicos. Con la oposición de Marge, el pueblo de Springfield decide financiar la compra de un monorriel a un estafador y termina siendo Homero, con un uniforme de conductor basado en los uniformes de Star Wars, quien lo maneje. Uno de los personajes invitados fue el propio Leonard Nimoy, quien hace de sí mismo y literalmente desaparece tras decir "bien, ya cumplí mi misión aquí". Es también contemplado como uno de los mejores no solamente de la temporada sino de la serie y que también "podría decirse que el episodio tiene el mayor índice de gags por minuto de Los Simpson, y todos estos son extremadamente graciosos". "A la grande le puse Cuca" es una de las frases más memorables.

7) La ciudad de Nueva York contra Homero

Es el primer episodio de la novena temporada de 1997. Homero sale a tomar cerveza con sus amigos en su auto y Barney es el sorteado como conductor designado, pero se emborracha y lo pierde. Para su bronca, Homero tendrá que viajar con su familia hasta la ciudad de Nueva York para recuperarlo y allí viven toda una serie de secuencias. Como las Torres Gemelas son una referencia cultural que aparece en las imágenes, tras los atentados del 11 de septiembre el capítulo fue retirado. Con el tiempo, algunos estados volvieron de a poco a transmitirlo.

6) Los expedientes secretos de Springfield

Emitido en 1997, es parte de la octava temporada de la serie. Leonard Nimoy hizo la voz de sí mismo y es quien abre el capítulo al contar una historia de encuentros extraterrestres en la Tierra. Homero se emborracha y al no poder manejar, decide ir caminando hacia su casa. Allí, tiene un encuentro que cataloga como paranormal y contacta al FBI, quienes le proporcionan la ayuda de los agentes de la serie X Files Fox Mulder y Dana Scully, por lo que David Duchovny y Gillian Anderson fueron los otros actores invitados.

5) Cabo de miedosos

Es parte de la quinta temporada de 1993. También es catalogado como uno de los mejores de la serie y estuvo nominado para los Emmy Awards. Es una clara parodia de la película original de 1962 y su remake de 1991, donde en este caso Bob Patiño quiere matar a Bart luego de salir de la cárcel. Según Matt Groening, suele ser uno de los episodios preferidos del público. Un periodista afirmó que hay "muchas, muchísimas razones para que sea perfecto, pero lo que más se destaca en mi opinión es lo salvaje y resuelto que es Bob en este episodio. Quiere matar a Bart y no oculta, excepto cuando le miente al comité de libertad condicional. Los episodios que siguieron a éste muestran al personaje como un ser demasiado insípido. Este fue Bob en su apogeo: su vengativo, glorioso, divertidísimo apogeo".

4) Casita del Horror V

Es el sexto capítulo de la sexta temporada de 1994. Para ese momento, el Congreso de los Estados Unidos se había quejado de la cantidad de violencia de la serie y tuvo intentos de censura, por lo que uno de sus productores ejecutivos deliberadamente agregó "más sangre y tripas" en este episodio. Por eso mismo, en la introducción de este especial de Halloween Marge advierte a la audiencia que no deberían ver el programa porque el Congreso no permitiría su emisión. Las historias que contiene son una parodia a la película The Shining (El Resplandor), la tostadora eléctrica que se transforma en una máquina del tiempo y la particular dieta del director Skinner que consiste en comerse a los alumnos que se porten mal. La frase que dice Maggie en el universo alternativo de uno de los viajes del tiempo, "el mundo es muy confuso", está entre las frases favoritas de todos los tiempos de Matt Groening.

3) ¿Quién mató al Señor Burns? (parte uno)

Es el último de la sexta temporada de 1995 y el primero de la serie que se emitió en dos partes. En los episodios, la Escuela Primaria de Springfield encuentra petróleo, pero Burns lo roba y al mismo tiempo arruina las vidas de varios ciudadanos de Springfield. Termina baleado en el final, sin que se sepa quién realizó el disparo. En los meses que siguieron a la emisión de la primera parte, hubo un debate muy difundido entre los fanáticos de la serie sobre quién le había disparado al Sr. Burns y, durante el verano boreal de 1995, la cadena Fox realizó un concurso para resolver el misterio, siendo uno de los primeros concursos en unir elementos de la televisión e Internet.

2) El enemigo de Homero

Parte de la octava temporada de 1997, es el preferido de varios miembros de la producción de la serie y también de Ricky Gervais, el creador de la serie británica The Office. La planta nuclear contrata a un nuevo empleado, Grimes, quien horrorizado por la irresponsabilidad y la falta de ética laboral de Homero, trata de desacreditarlo a pesar de ser un trabajador querido y respetado por todos. El personaje de Grimes, si bien únicamente aparece en este capítulo, es considerado uno de los mejores personajes secundarios de Los Simpsons. Uno de los guionistas dijo que "queríamos hacer un episodio donde el pensamiento fue "¿Qué pasaría si una persona normal, de la vida real, tuviera que entrar en el universo de Homero y tratar con él?" Sé que este episodio es controvertido y polémico, pero me encanta. Realmente se siente como lo que pasaría si una persona real, una persona sin humor tuviera que tratar con Homero".

1) Solo se muda dos veces

También forma parte de la octava temporada y el título del episodio es una referencia de la película de James Bond You Only Live Twice, de hecho muchos de los elementos del capítulo parodian las películas de Bond. Albert Brooks, en su cuarta aparición como estrella invitada en Los Simpson, personifica a Hank Scorpio, uno de los personajes más populares aparecidos una sola vez en la serie. Homero es contratado por un jefe que no es lo que aparenta y la familia se muda a una nueva ciudad. Cada uno de los miembros de la familia tiene una historia específica que los hará querer volver a Springfield. De este episodio se dijo que es "un ejemplo maravilloso de la lenta construcción de la comedia, es imposible no ubicar a este episodio en los primeros puestos de cualquier lista de los mejores episodios de Los Simpson de la historia" y que la escena del búho y la ardilla, durante el viaje de Lisa al bosque, es uno de los mejores gags visuales de la historia del programa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias