Mundo Obrero

ECHEVERRÍA // EZEIZA

Los docentes queremos decidir un plan de lucha serio para enfrentar al Gobierno

El Gobierno de María Eugenia Vidal volvió a ofrecer un 20% de aumento salarial en dos cuotas, incluyendo “presentismo”.

Pablo Fahey

Delegado EES n° 3, Monte Grande

Jueves 4 de mayo de 2017 | 18:49

Los sindicatos rechazaron pero no definieron un plan de lucha, convocaron a una movilización en la Casa de la Provincia para el viernes sin poner a disposición siquiera los medios para llegar a la misma ni realizar asambleas por escuela para debatir cómo responder y continuar esta pelea.

Como nos tiene acostumbrado la dirigencia sindical Celeste, el día miércoles posterior a la reunión con el Gobierno de María Eugenia Vidal y tras la vergonzosa “nueva” propuesta salarial del mismo, a los docentes nos llegó por whatsapp la invitación a movilizarnos a la Casa de la Provincia este viernes 5, bajo la consigna “Ningún docente por debajo de la línea de la pobreza”, no se garantiza el día mediante un paro activo, ni los medios para ir, la propuesta es un Trenazo, movilizar a la docencia en tren, sin garantizar micros que salgan del sindicato para asistir masivamente y demostrar una vez más que los docentes no aceptamos esta provocación del gobierno.

Hace dos semanas que la conducción del Suteba provincial y el resto de los gremios sostienen una tregua con el Gobierno. Es la misma conducción de Baradel la que impulsó una encuesta múltiple choice en la que, según ellos, ganó la posición de continuar la lucha con paros escalonados y movilizaciones. Pero hace dos semanas que no convocan a ninguna medida de lucha seria.

Ante esta nueva provocación de Vidal, no se realizaron asambleas en las escuelas ni plenario de delegados para que podamos decidir y votar un plan de lucha serio para enfrentar este ataque durísimo del gobierno.

En este marco El 17 de mayo se realizan elecciones en las seccionales de Suteba y a nivel provincial. Los compañeros en las escuelas están con mucha bronca contra el Gobierno que se demostró inflexible queriendo imponer una paritaria de hambre, atacando a los docentes con descuentos y presentismo, evidentemente la actual conducción no es ninguna alternativa para enfrentar este gobierno y su propuesta electoral tiene una relación directa con fortalecer al FPV/PJ que sabemos que donde gobierna responde de la misma forma que Vidal, a esto le sumamos que estos comicios ya huelen a fraude, no se han entregado los padrones a los compañeros que somos oposición al sindicato. Ya tenemos la experiencia del 2013 donde se realizó un fraude escandaloso y la seccional de Echeverría junto a la de San Martin son un ejemplo de eso.

Es necesario apostar a otra alternativa que esté dispuesta a hacer parte a la docencia de las decisiones, desde la Marrón (Pts más independientes) integrantes de la Lista Multicolor proponemos un sindicato con independencia política de todos los gobiernos y partidos patronales, para defender la educación pública, queremos trabajar un cargo de seis horas (cuatro frente al aula y dos para capacitarnos y planificar) con un salario igual a la canasta familiar, porque nuestras vidas valen más que sus ganancias.

Para evitar el fraude y para que la docencia se exprese invitamos a apoyar a la Lista Multicolor provincial y en las seccionales y a fiscalizar con la Marrón. Hagamos que se exprese la voz de nuestros compañeros.







Temas relacionados

Ezeiza   /    Esteban Echeverría   /    Docentes   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO