×
×
Red Internacional

Colombia.Los fans del K-pop apoyan la rebelión colombiana

El fandom del k-pop han encabezado numerosas veces la lucha en redes sociales apoyando las manifestaciones y causas sociales en diferentes países de Latinoamérica.

Martes 4 de mayo | 16:15

Días atrás hemos visto cómo miles de colombianos han salido a movilizarse contra la Reforma Tributaria y otras exigencias que afectan al pueblo colombiano, producto de la administración de Iván Duque.

Aunado a esto se ha observado en las redes la brutal represión hacia los manifestantes, incluso las organizaciones de DH hablan de alrededor de 26 asesinados y cientos de heridos y desaparecidos. El gobierno también ha querido terminar con la cobertura que se le ha dado a la rebelión colombiana en redes.

Te puede interesar: Desde México: Repudio a la brutal represión en Colombia

Por lo que lxs fans de k-pop, que tienen fama de encabezar las tendencias en las redes sociales, utilizaron su poder llenando con imágenes y videos de sus ídolos los hashtag #VandalismoPuroYDuro y #VandalosAsesinos que el gobierno estaba usando para deslegitimar las demandas de los colombianos, además se han mantenido muy activos informando sobre la situación en su país.

Esta no es la primera vez que el fandom de k-pop han llevado a cabo este tipo de movimientos. En Junio de 2020 se unieron para evitar que la policía de Dallas rastreara a los manifestantes del movimiento Black Lives Matter, logrando en un día saturar iWatch Dallas app, aplicación en donde la policía de dicho estado pedía denunciar a los protestantes.

Te puede interesar: Kpoppers al rescate: tumban aplicación de la policía de Dallas que identificaba manifestantes

A finales del mismo año en Perú se apoderaron del hashtag #TerrorismoNuncaMas al notar que pretendían tratar de terroristas a los ciudadanos manifestantes en contra de la Ley Agraria y por la renuncia de Manuel Merino.

Igualmente, en el 2019 frente a las manifestaciones en Chile las fans de estos grupos de k-pop lograron unificarse para llamar a protestar en la Plaza de la Dignidad posicionándose en el apoyo a la exigencia de Fuera Piñera y en contra de la brutalidad policial para reprimir las manifestaciones.

Te puede interesar: Cali, centro de la resistencia a la represión en Colombia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias