Juventud

ESCANDALO DE CORRUPCION EN LA UBA

Los principales acusados

La denuncia de Alejandro Bercovich menciona explícitamente a varios implicados. Aquí los datos de los centrales.

Sábado 27 de junio de 2015 | Edición del día

Emiliano Yacobitti: Actual Secretario de Hacienda de la UBA. Fue presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y, posteriormente, presidió la FUA. Desde hace años se halla integrado a la gestión de la UBA. Es titular del agrupamiento Cantera Popular y, en 2013, fue elegido presidente del comité de la UCR en la Ciudad de Buenos Aires. Mantiene estrechos vínculos con el histórico operador radical Enrique “Coti” Nosiglia.

José Luis Giusti: Ex decano de la Facultad de Cientos Económicas. Se vio obligado a renunciar hace pocos meses por denuncias de enriquecimiento ilícito realizadas incluso por su misma esposa. En la denuncia presentada por Bercovich se informa que, en pocos años, adquirió propiedades valuadas en más de U$2millones y realizó numerosos viajes al exterior.

Gastón Ricardo: Ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de la UBA. Fue Gestor allegado al Ministerio de Industria lo que le permitía decidir sobre bonos y subsidios que recibían diversas empresas. Al mismo tiempo estuvo vinculado a multiplicidad de empresas que, casualmente, recibían esos bonos administrados por él mismo.







Temas relacionados

Gastón Ricardo   /    Emiliano Yacobitti   /    José Luis Giusti   /    Alejandro Bercovich   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO