Sociedad

#emergenciaculturalya

Los trabajadores de la cultura realizaran un corte frente a la Municipalidad de Rosario

Convocaron a la concentración este lunes a partir de las 9 para luego marchar hacia gobernación. Denuncian el incumplimiento de los subsidios comprometidos.

Domingo 25 de octubre | 15:22

La Coordinadora de Trabajadores de la Cultura de Rosario (CTCR) se concentrarán en la Municipalidad de Rosario el próximo lunes a partir de las 9 y luego movilizaran a partir de las 11 a la Sede de Gobernación.

Por medio de un comunicado de prensa denunciaron que el acta acuerdo firmado con las autoridades provinciales y municipales hace 35 días no se esta cumpliendo.

En el comunicado exigen:

1)Pago inmediato de los subsidios a la totalidad del padrón.
2)Entrega del total de los alimentos secos, alimentos frescos y productos de limpieza.
3)basta de represión a les trabajadores que sin asistencia del gobierno tienen que salir a trabajar.

Ver esta publicación en Instagram

🔥Durante 6 meses , los colectivos abajo firmantes nucleados en la CTCR (coordinadora de les trabajadores de la cultura rosarina) venimos desarrollando diferentes medidas de lucha, desde movilizaciones con corte de calles, Callejerazos artísticos, ollas populares en todas las ferias y parques, y como última instancia ante la negativa de la municipalidad y el gobierno provincial ante nuestros reclamos votamos llevar a cabo un acampe frente a la provincia para visibilizar aún más nuestra problemática y nuestros reclamos. Durante los 12 días que duró desarrollamos todo tipo de expresiones culturales y actividades. 🔥Finalmente la voluntad de les trabajadores de la cultura y sobre todo la unidad de los colectivos, quebró la posición de las autoridades de no otorgar fondos para asistirnos.La coordinadora de les trabajadores de la cultura logro que la provincia acceda a darnos un subsidio minimo a una parte de les trabajadores, refuerzos en alimentos y productos de limpieza, la promesa también de asistir a todes les trabajadores con la tarjeta alimentar y alimentos frescos. 🔥Lo que obtuvimos de la lucha es una victoria parcial, necesitamos un subsidio de emergencia cultural que pueda cubrir nuestras necesidades y las deudas que se nos vienen acumulando por la imposibilidad de poder volver a trabajar. La lucha sigue firme para que se incluya al conjunto de les trabajadores y se dé cumplimiento a lo acordado. 🔥Reinvidicamos la formación de la CTCR. La organizacion y la unidad son las unicas armas con las que contamos para defendernos. Llamamos a todes les trabajadores de la cultura a organizarce y sumarse a la causa. 🔥Vídeo y edición: @leonlibre.12 @brunoschillagi 🔥 Música @creancolectivo

Una publicación compartida de @ coordinadoraculturalrosario el







Temas relacionados

#LeyDeEmergenciaCultural   /    #EmergenciaCultural   /    Omar Perotti   /    Santa Fe   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO