×
×
Red Internacional

Primeras firmas y pronunciamientos de militantes por los derechos humanos en favor de unir a la izquierda para las pŕoximas elecciones.

Martes 22 de junio | 18:32

Importantes referentes en la lucha por el castigo a los genocidas, contra la represión y el gatillo fácil se pronunciaron en favor de la propuesta de unidad de la izquierda clasista y socialista hacia las próximas elecciones legislativas. Propuesta que apunta a unir a todos los que integran el Frente de Izquierda Unidad (PTS, PO, MST, IS) y a Autodeterminación y Libertad de Luis Zamora, el Nuevo MAS de Manuela Castañeira y Política Obrera de Jorge Altamira.

Entre las primeras adhesiones se conocieron las de Patricia Walsh (diputada nacional con Mandato Cumplido) y Liliana Mazea, abogada en causas de lesa humanidad y defensora de presos políticos. También se pronunciaron Norma Ríos, coPresidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y Marta Ungaro, hermana de Horacio Ungaro estudiante secundario desaparecido en la Noche de los Lápices.

Además, expresó su adhesión María Laura Bretal, militante feminista del Colectivo Las Azucenas y ex detenida desaparecida en el Centro Clandestino La Cacha. Sumó su firma Oscar Schaller, ex detenido desaparecido y querellante contra el ex jefe del ejército Cesar Milani.

También apoyaron la propuesta de unidad Margarita Noia, integrante de [email protected] de Desaparecidos por Verdad y Justicia; Sara Pastorino, integrante de Vecinos de San Cristóbal Contra la Impunidad; Nora Ferreyra, ex presa política del Plan Cóndor e integrante de Abuelas de Plaza de Mayo Línea Fundadora y de la Red por el Derecho a la Identidad. Lo propio hizo Marina Candina, mamá de Ignacio Seijas víctima de gatillo fácil de la policía bonaerense.

Algunos de ellos fundamentaron su adhesión, como María Laura Bretal que destacó que "apostamos a construir un gran frente de la izquierda y a seguir luchando por la defensa de los derechos humanos, por la defensa de las trabajadoras los trabajadores, en contra del ajuste al pueblo, en contra del pago de la deuda externa ilegal e ilegítima, en contra del fascismo de la derecha y el neoliberalismo, como están luchando los pueblos hermanos en Colombia y en Chile. En Latinoamérica las fuerzas de los pueblos se están manifestando, queremos una salida obrera y popular. Apostamos a esta unidad, llamamos a construir ese frente para seguir luchando por el socialismo como pelearon nuestros 30.000 compañeros detenidos desaparecidos".

Te puede interesar: Del Caño: “Queremos ser la tercera fuerza ante el ajuste del Gobierno y el fracaso de la derecha"

Liliana Mazea expresó que "ante el avasallamiento de los derechos económicos y sociales del pueblo trabajador, es necesario golpear al bipartidismo que lo provoca con un solo puño. Se podrá lograr con la unidad de las fuerzas de izquierda, clasistas y socialistas".

Por su parte, Marta Ungaro expresó: "adhiero y acompaño esta propuesta de unidad de la izquierda, más en este momento con la necesidad de su acompañamiento, su palabra, sus propuestas en la cámara de diputados y senadores donde los reclamos por Memoria Verdad y Justicia serán llevadas muy alto".
Por su parte, Sara Pastorino manifestó que "una educación de izquierda, socialista, me permite defender y creer que es necesaria la unidad de las fuerzas de izquierda, para avanzar en las próximas elecciones. Los trabajadores estaremos representados y habrá una lucha sostenida anticapitalista".

Lo propio hizo Oscar Schaller, al señalar que "necesitamos la unidad de la izquierda. Los partidos "tradicionales”, para aplicar ajuste al pueblo, vulnerar derechos humanos fundamentales, o al medio ambiente, siempre lo logran uniéndose. Para confrontar la inmoralidad debemos aunar voluntades".

Son algunas de las numerosas repercusiones que surgen en todo el país alrededor de la propuesta para que la izquierda obrera y socialista participe unida en la próxima contienda electoral.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias