CAPITAL FEDERAL

Lugano: exitosa Varieté para viajar al Encuentro Nacional de Mujeres

El sábado 17 se realizó una Varieté impulsada por la agrupación de mujeres Pan y Rosas en el local del PTS. Lo recaudado será para viajar al XXXIº Encuentro Nacional de Mujeres este 8, 9 y 10 de octubre en Rosario.

Miércoles 21 de septiembre de 2016 | Edición del día

Ambientado como si fuese un bar, con mesitas afuera, con el humo de fondo de la parrilla y compartiendo una “birrita” con amigos, se fue adentrando la tarde a puro arte, reggae, cumbia, metal y rock & roll que disfrutaron más de un centenar de personas. Comenzando con una banda que ya es considerada de la casa, “Pisando Fuerte” y el “pogo” que la juventud luganense agita cuando comienza ese new metal de los chicos del colegio Lola Mora.

Pero antes de que siga el evento, se le cedió la palabra a Alicia Navarro Palacios de la Corriente 9 de Abril impulsada por el PTS y secretaria de DDHH de Ademys: “Vamos al Encuentro por Belén, una joven tucumana que estuvo 900 días presa por un aborto espontáneo, conseguimos que la liberen, vamos por la anulación de su causa. Por las 300 mujeres que mueren por abortos clandestinos todos los años. Para que haya educación sexual en todas las escuelas, y por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito. Porque no mueran más mujeres por femicidios como sucedió con una estudiante del Comercial 12, Gabriela. No queremos Ni Una Menos. Contra los ajustes y tarifazos, somos las mujeres los que más lo sufrimos con trabajos precarios, muchas veces solas con nuestros hijos y sin tener jardines maternales. Tenemos que conquistar nuestros derechos porque nadie nos regala nada, por eso nos organizamos e invitamos a todas a que se sumen”.

También pasó a saludar Patricio del Corro, legislador porteño del PTS/FIT que puso su banca a disposición como hizo con el caso emblemático de Belén y mencionó el proyecto de ley de asueto para que las trabajadoras de la Ciudad puedan asistir al Encuentro.

La gran variedad artística, continúo con "No seas" y su show de Jazz que envolvió al público. También hubo un momento de peña con la grandiosa voz de Facundo, docente del barrio, que deleito con unos tangos y luego acompañó la clase de folclore de la mano de Macarena, donde desde el más grande hasta los más pequeños bailaron. Dejando la danza tradicional atrás, “Robert Polson Proyect” hizo viajar al público con todo el power reggae arrítmico a la par que Belén y Sofía, estudiantes del normal 3 y Laila, embelesaban con su swing con fuego. Fusionando ambos shows de manera explosiva. Con un público cada vez más eufórico arrancó el show de “Aaron”, que hizo vibrar a la gente al ritmo de la cumbia con temas conocidos de La Nuevas Luna, y también con material propio.

Ya pasadas las diez de la noche, y con el mismo entusiasmo que al principio, el público saltó con el rock & roll de la mano de “Equilibrio Inestable”. Las mujeres de Pan y Rosas Lugano tomaron en sus manos la iniciativa de la Varieté y la hicieron un éxito. Así como también estuvieron el pasado 3J cuando salieron a las calles a gritar #NiUnaMenos ¡vivas nos queremos!, con la campaña por #LibertadABelén, y en las audiencias públicas contra el aumento de tarifas del gobierno.

Las mujeres vienen marcando terreno político, se están organizando, así que cuidado Rosario, que ahí va un gran movimiento de mujeres a la conquista de sus derechos. ¡Aún pueden anotarse para viajar!







Comentarios

DEJAR COMENTARIO