Política

MENDOZA

Macri llegó y se fue en helicóptero

El presidente visitó la provincia y se trasladó en helicóptero para evitar escraches. Un recorrido sobre la fugaz visita del mandatario junto al gobernador Cornejo.

Ulises Jiménez

Concejal del FIT en Las Heras | Mendoza | @UlisesJimenezLH

Miércoles 17 de agosto de 2016 | 15:55

FOTO: Marcos García (Los Andes)

La jornada comenzó con una fuerte presencia de las fuerzas represivas por las calles de Mendoza. El avión que trajo a Macri aterrizó en la IV Brigada Aérea, el lugar donde funcionó un centro clandestino de detención y desde donde salían los aviones hércules con los detenidos. Desde ahí se trasladó por distintos puntos del gran Mendoza en helicóptero para evitar cualquier contacto con las protestas de trabajadores estatales.

Primero se dirigió al Cerro de la Gloria, para dar un discurso en el acto por el aniversario de la muerte de José de San Martín. El discurso, prácticamente sin referencias al legado de quien fuera el General del Ejercito de Los Andes, tuvo como fin brindar su apoyo al ministro Aranguren, quien fue cruzado ayer por diputados de la oposición sobre el aumento de tarifas.

Guiño para De Marchi y la espalda para Orozco

Una vez terminado el acto, Macri se trasladó nuevamente en helicóptero a Luján de Cuyo, aterrizó en la bodega Norton y de la mano de Omar De Marchi, intendente del PRO, inauguró una obra de cloacas en el distrito de Perdriel. A pesar del operativo de seguridad previsto por el gobernador Cornejo, a pocos metros se hicieron oír las maestras que levantaron su voz contra el Ítem Aula.

El intendente radical Daniel Orozco de Las Heras fue quién se quedó molesto, ya que hasta ayer esperaba que el presidente participara de un acto en el “Campito” histórico El Plumerillo para homenajear al General San Martín. Es que desde que asumió “El Daniel”, había prometido que contaría con la visita del primer mandatario.

Mauricio y Alfredo, los peores estudiantes

A la protesta de las maestras de Luján, se le sumó a la jornada el desprecio a la educación pública por parte de Macri y el gobernador mendocino, al negarse a entrar a la Escuela René Favaloro, donde los alumnos de 4° grado le habían preparado una sorpresa al presidente. Macri no estuvo ni 20 minutos en el lugar y ante la invitación de los alumnos a pasar al establecimiento respondió “me tengo que ir”.

Macri no grato

La costanera mendocina amaneció con carteles que decían “Macri, persona no grata” y en el trascurso de la mañana trabajadores de ATE se movilizaron por el Parque San Martín con pancartas y globos negros para hacerle llegar desde el aire su repudio “al señor de los cielos”, que llegó y se fue en helicóptero.

FOTO: Pachy Reinoso (MDZ)







Temas relacionados

Ítem aula   /    Alfredo Cornejo   /    Tarifazo   /    Juan José Aranguren   /    Mauricio Macri   /    Mendoza   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO