Política

BICENTENARIO

Macri, tras la presencia de Rico: “Fue un desfile de reencuentro de los argentinos”

El presidente aseguró hoy que la demostración de bandas militares por el bicentenario de la Declaración de la Independencia significó un “reencuentro de los argentinos”.

Lunes 11 de julio de 2016 | 10:36

El mandatario hizo estas declaraciones pese a la polémica suscitada por la presencia del ex carapintada Aldo Rico. "Estamos en una etapa de reconciliación", consideró el jefe de Estado durante un acto de relanzamiento del plan de viviendas Procrear, en el barrio porteño de Parque Patricios, donde resaltó que "por primera vez los héroes de Malvinas” desfilaron en una ceremonia oficial.

En ese desfile se mostró Aldo Rico, quien protagonizó dos alzamientos durante el gobierno de Raúl Alfonsín para protestar por los juicios contra represores de la última dictadura militar, lo que generó una fuerte polémica.

También te puede interesar: Bicentenario: el excarapintada Aldo Rico desfiló junto a las Fuerzas Armadas

Pese a esto, Macri afirmó que “tuvimos un fin de semana de festejos cívicos y ciudadanos”, en referencia a los 200 años de la declaración de la Independencia del pasado 9 de Julio, y aseveró: “Yo siento que fue un desfile de reencuentro de los argentinos. Era la primera vez que desfilaban los héroes de Malvinas, la verdad que uno no entiende por qué esas cosas han pasado (que no lo hayan hecho antes), pero lo importante es que hoy estamos en esta etapa, que es de reconstrucción, de reconciliación, de reconocimiento del otro”, planteó el jefe de Estado.

Ayer el Presidente anunció vía Twitter que no asistiría a los desfiles por encontrarse “agotado” tras una semana de viajes, pero finalmente asistió al Campo de Polo de Palermo donde se realizó el acto, al reconsiderar su decisión por las fuertes críticas que recibió especialmente en las redes sociales.

Fuente: DyN







Temas relacionados

Aldo Rico   /    Bicentenario    /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO