Internacional

ELECCIONES EN FRANCIA

Macron: Un discurso europeísta que apela a la lucha contra el “terrorismo”

Luego de su victoria sobre Le Pen, Emmanuel Macron, dio un discurso desde la explanada del museo Louvre. Y afirmó “Reconstruiré el vínculo entre Europa y los pueblos que la componen”.

Domingo 7 de mayo de 2017 | 19:03

El Louvre fue el escenario elegido por Emmanuel Macron para celebrar su triunfo en el balotaje frente a Marine Le Pen. Rodeado de sus seguidores el presidente electo de Francia, subrayó desde el escenario que lo conseguido desde que lanzó su movimiento político, hace poco más de un año, "no tiene precedente ni equivalente". En un año, luego de abandonar su cargo en el gobierno socialista de François Hollande como ministro de economía, organizó su propio espacio político ¡En Marcha! y fue avanzando por fuera de los espacios tradicionales de la política francesa: el partido socialista y el partido republicano.

"Lo que hemos hecho desde hace tantos meses no tiene precedente ni equivalente. Todo el mundo decía que era imposible. ¡Porque no conocían Francia!", subrayó Macron en la explanada del Louvre, en un discurso ante decenas de miles de personas.

El joven político liberal de 39 años insistió en que la tarea que queda por delante es "inmensa", y pidió a los que han votado por él que vuelvan a respaldar, en el primer gran desafío que atravesará y gobierno, las legislativas de junio, a su plataforma política para "construir una mayoría verdadera, fuerte, una mayoría del cambio al que el país aspira". Tarea difícil para ex el hombre de la banca Rothschild, que no cuenta con demasiados aliados en el mundo político. Si bien la mayoría de los partidos llamaron a votarlo, fue más por miedo a un triunfo del Frente Nacional, que iba a significar ni más ni menos que un “Frexit”, que por las simpatías que les generara el ex “niño mimado” del socialismo.

En su discurso, Macron planteó que “haré todo lo posible en los próximos 5 años para que no haya más razones para votar a los extremos”, dirigiéndose a aquellos que votaron por “Madame Le Pen”.

En un mensaje de unidad, afirmó que “reuniré y reconciliaré porque quiero la unidad del nuestro pueblo y nuestro país”. Y para alivio y festejo de los europeístas, dijo: “Reconstruiré el vínculo entre Europa y los pueblos que la componen, entre Europa y sus ciudadanos". Y agregó que “desde mañana mismo” lanzará “la construcción de la moralización de la vida pública”.

Apenas conocidos los resultados, los líderes europeos respiraron aliviados, en especial Theresa May y Angela Merkel, que, de haber ganado Le Pen, la UE hubiera entrado en un camino de no retorno de su implosión.

Todos unidos….”contra el terrorismo”

Al igual que todos los candidatos patronales y del régimen, Macron se refirió a la “lucha contra el terrorismo”. Luego de ganar la elección que tuvo lugar bajo el estado de emergencia, afirmó que “Francia estará en la primera fila en la lucha contra el terrorismo, sobre su propio suelo y también en la acción internacional, demostrando que, en este terreno, continuará con la línea persecutoria y militarista de Hollande.







Temas relacionados

Elecciones en Francia   /    Europa   /    Emmanuel Macron   /    Francia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO