Sociedad

Cuando retiraban los bolsones de comida en la escuela de sus hijos

Madres en Laferrere: "No nos alcanza, deberían suspender el pago de alquileres y servicios"

Son madres que trabajaban en negro, por hora y debido la cuarentena se quedaron sin ingresos. Dicen que la AUH y los bolsones son insuficientes y proponen que se suspenda el pago de los alquileres y los servicios.

Viernes 20 de marzo | 15:14

Madre soltera, trabajadora en negro, con sus hijos y pagando un alquiler. El plan del gobierno le resulta insuficiente

Son madres que fueron a retirar los bolsones de comida en la escuela de sus hijos. Cuentan que viven al día: "a mi la cuarentena me perjudica porque soy madre soltera y vivo con mis hijos y tengo que pagar alquiler. Porque además trabajo por horas y con esto ya no puedo trabajar". Y no sólo a ellas sino también "a todos los que estamos en negro nos perjudica".

Cuando una de las docentes que estaba colaborando con el reparto de los bolsones le preguntó como opinaba que se podría solucionar ese problema, la respuesta fue inmediata: "se debería suspender el pago del alquiler para quienes no puedan". Y sobre los servicios "que no se hagan los vivos y te vengan a cortar si no tenés plata para pagar".

También señalaron que los $3000 extras que recibirán en la AUH son insuficientes porque tienen que pagar un alquiler, la luz, el gas y otros servicios, además de que "los chicos se tienen que alimentar". Y con eso no alcanza.

Y que los bolsones de comida son una ayuda, pero "no llegan a los 10 días" como dijo el gobierno.

Es que precisamente estos son los sectores que nunca fueron tenidos en cuenta por los sucesivos gobiernos, y que ante la pandemia se llevan la peor parte.







Temas relacionados

Coronavirus   /    Crisis en salud   /    Trabajadoras domésticas   /    La Matanza   /    Suteba La Matanza   /    Trabajo en negro   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO