Integrante de la Agrupación Nacional Nuestra Clase
20 de marzo de 2015 | Petroleros, maestros, electricistas y campesinos se movilizan en el aniversario de la expropiación petrolera en México contra la reforma energética del gobierno de Peña (...)
12 de marzo de 2015 | El sábado 7, el semanario británico The Economist publicó un artículo titulado Mexican education. Flunking the test (Educación mexicana. Reprobando el examen), en donde el autor se lamenta por la (...)
5 de marzo de 2015 | De visita oficial en el Reino Unido, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto fue recibido este martes en Londres por la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con (...)
24 de febrero de 2015 | Desde principios de año, trabajadores de la educación básica se han movilizado en distintos estados del país para exigir el pago en tiempo y forma de sus salarios, además de la segunda parte del (...)
13 de febrero de 2015 | Luego de someter a discusión y análisis la minuta firmada el martes entre la representación de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los gobiernos federal y de (...)
12 de febrero de 2015 | En su segundo día de movilizaciones en la Ciudad de México, los maestros de Oaxaca de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, integrantes de la Coordinadora Nacional de (...)
12 de febrero de 2015 | Derivada de la reforma educativa, la centralización de la nómina magisterial está generando retraso en el pago de salarios en varios estados del país. Ahora, a la lucha por el pago que realizan los (...)
10 de febrero de 2015 | El lunes 9 de febrero, cientos de maestros de Oaxaca adscritos a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arribaron a la Ciudad de México, en donde después del (...)
6 de febrero de 2015 | El miércoles 4 de febrero fue hallado el cuerpo decapitado, con señales de tortura y con las manos cortadas de Alejandro Gustavo Salgado Delgado, dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR), (...)
24 de enero de 2015 | Al igual que lo hizo en octubre pasado, el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, volvió a realizar declaraciones dando por muertos a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa. (...)
6 de enero de 2015 | Luego de meses de una publicitada "tolerancia" hacia las acciones del movimiento en Guerrero por la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, al iniciar este año electoral el (...)
27 de diciembre de 2014 | A pesar del periodo vacacional, miles se dieron cita en la Ciudad de México para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa a tres meses de su desaparición a manos de la (...)
24 de diciembre de 2014 | A petición de investigadores estadounidenses, la Procuraduría General de la República fue obligada a publicar documentos que revelan la colaboración de la policía municipal de San Fernando con el (...)
20 de diciembre de 2014 | En una muestra más de impunidad para los de arriba, el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari fue absuelto por el delito de enriquecimiento (...)
19 de diciembre de 2014 | Superando los restrictivos requisitos impuestos por el Instituto Nacional Electoral, el Movimiento de los Trabajadores Socialistas anunció la ratificación de su registro como Agrupación Política (...)
13 de diciembre de 2014 | En conferencia de prensa, el 10 de diciembre en Chilpancingo, fundadores y dirigentes históricos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero anunciaron su renuncia, profundizando la (...)
12 de diciembre de 2014 | Como habían anunciado en la primera sesión del Congreso Popular del 20 de Noviembre, este 5 de diciembre los habitantes de Sonora volvieron a tomar el Palacio Legislativo, en donde ratificaron por (...)
11 de diciembre de 2014 | En una nueva jornada para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa, maestros de la CETEG realizaron clausuras de edificios y obligaron a dirigentes partidistas de (...)
6 de diciembre de 2014 | Tratando de aparentar solidaridad con los familiares de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, Peña Nieto presentó su plan para reactivar la economía en el estado de Guerrero, al mismo tiempo (...)
5 de diciembre de 2014 | En una nueva muestra de autoritarismo para enfrentar las movilizaciones en solidaridad con Ayotzinapa y por la salida de Peña Nieto, el gobierno federal dio luz verde al Operativo Especial de (...)
4 de diciembre de 2014 | Mientras cientos de miles salen a las calles por todo el país exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y la salida de Peña Nieto, los diputados patronales recuperan una (...)
3 de diciembre de 2014 | A dos años del regreso del PRI al poder, el movimiento democrático desatado a partir de la masacre de Iguala y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa se expresó con fuerza por todo el (...)
29 de noviembre de 2014 | Cerca de las 17:30 horas del viernes fue detenido Sandino Bucio Dovalí en las inmediaciones de la calle de Filosofía y Letras, a escasos metros de la estación Copilco de la línea 3 del (...)
28 de noviembre de 2014 | El Colectivo de Profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), demanda la liberación de los presos políticos en el marco del (...)